H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

1260 Puertopeñasquenses nacieron en el 2011: Registro Civil

Fotografía de Sandra Luz Durazo López

Puerto Peñasco Son.- Entrevistada en su oficina para Peñasco Digital, la licenciada Sandra Luz Durazo López, Oficial del Registro Civil de ésta ciudad, informó que en el año 2011 se registraron 1260 nacimientos y se efectuaron 222 defunciones.

La funcionaria, añadió que en ése mismo período, se también se llevaron a cabo 315 matrimonios, 44 reconocimientos de hijos y 58 divorcios en total.

También, comentó que en los que va del 2012, del primero de enero al 12 de marzo, se han registrado en sus oficinas 305 nacimientos, 50 matrimonios, 51 defunciones, 9 reconocimientos de hijos y 11 divorcios.

La Licenciada Sandra Luz, destacó que actualmente se brinda el servicio a la comunidad de todos éstos trámites, algunos de los cuales se pueden realizar a domicilio, con un costo adicional.

En éste orden de ideas, mencionó que el trámite regular para expedir actas de nacimiento es de 68 pesos, y que normalmente se realiza un promedio de entre 300 y 400 al mes, destacando que los meses con más actividad, son los de enero y Junio.

Finalmente, anunció que ya se está organizando para lelvar a cabo los matrimonios colectivos, actividad que se realiza en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.