20 adultos mayores en Mexicali en el programa “Bécate”

Mexicali B.C.-  Veinte adultos mayores de entre 60 y 76 años se encuentran tomando con  entusiasmo un curso de Artesanías en Hojas de Maíz, con el cual se ayudan a sostener económicamente, ya que venden este tipo de manualidades.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Renato Sandoval Franco, visitó esta tarde a personas de la tercera edad en el Ejido Jiquilpan del Valle de Mexicali, mientras se encontraban aprendiendo arduamente este nuevo conocimiento.

Dijo que le dio mucho gusto ver los rostros de alegría de los alumnos que se esfuerzan por salir adelante, a pesar de las dificultades.

Agregó que este curso tiene la duración de un mes y se da de lunes a viernes de 1pm a 6pm y durante este tiempo reciben un apoyo económico que  va de 2 a 3 salarios mínimos.

La instructora María Dolores Navarro Nando dijo que los está capacitando para que aprendan a realizar artesanías en hojas de maíz como: muñecas de diferentes modelos, veracruzanas, colimotas, modelo tehuana, indita, charra Baja California, abuelita, quinceañera, vendedora de alcatraces, publerina, cuerpos de muñecos, modelo indio de Colima, Indio de Michoacán, modelo charro, vendedor de alcatraces e indito, agregó que este tipo de artesanías son muy bonitas y muy fácil de vender.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.