H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

200 espacios públicos rescatados en Sonora en 3 años

Sedesol destina este año 30.3 mdp en el rescate de 22 espacios más.

Espacios públicos rescatados

Hermosillo, Sonora.- Con el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha sido posible que más de 200 plazas y parques nuevos o rehabilitados entre 2007 y 2011, favorezcan la sana convivencia de las familias y contribuyan a un desarrollo comunitario más armónico en Sonora, dijo Marco Paz.

El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación expuso que a partir de una visión municipalista, la dependencia federal se ha coordinado con los gobiernos municipales para regresar a las familias, en especial a los niños y jóvenes, espacios públicos deteriorados, en abandono o que estaban en manos de la delincuencia.

Marco Paz comentó que con una inversión conjunta de la federación y los municipios, se ha logrado rescatar entre 2007 y 2011 en Sonora más de 200 espacios públicos, con una inversión de 387.3 millones de pesos, de los cuales, la Sedesol aportó 217.4 millones de pesos y el resto los municipios.

Los 200 espacios públicos rescatados, se ubican en los municipios de Hermosillo, con 24 espacios, Navojoa 10, Nogales 51, Puerto Peñasco 9, San Luis Río Colorado 14, Agua Prieta 16, Caborca 10, Cajeme 31, Empalme 20 y Guaymas un total de 15 parques y plazas que están de nuevo al servicio de la comunidad.

El Subsecretario afirmó en apoyo también a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés, para este año la Sedesol ejerce en Sonora 30.3 millones de pesos para esos mismos diez municipios, los cuales aportarán 25.3 millones de pesos con el fin de rescatar 22 espacios más.

Dentro del panorama nacional, Marco Paz subrayó que se han recuperado 4 mil 566 espacios en beneficio de 23 millones de personas, a los cuales se suman la construcción de más de 6 mil 500 áreas deportivas, 7 mil juegos infantiles, en donde se realizaron más de 48 mil eventos recreativos, deportivos y culturales.

 “El Programa de Rescate de Espacios Públicos está destinado a quedarse por mucho tiempo, pues el beneficio social obtenido al mejorar la calidad de los lugares en la vía pública en donde cuales las familias comparten el tiempo, es una satisfacción que vale por mucho la inversión y el esfuerzo”, finalizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.