H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

215 millones de pesos en predial se debe al Ayuntamiento: Tesorero

Fotografía de Cecilio Vázquez Ordaz, Tesorero Municipal de Puerto Peñasco

Cecilio Vázquez Ordaz, Tesorero Municipal de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco Son.- Cecilio Vázquez Ordaz, Tesorero Municipal de Puerto Peñasco, informó que actualmente se tiene un rezago de 215 millones de pesos que corresponden al pago del predial hasta el 2011, sumándose además, el adeudo de alrededor de 200 concesionarios de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT), (en total, existen cerca de 800 concesiones de ZOFEMAT en la zona), y precisó que ya la SEMARNAT está por enviar las cancelaciones de la concesión a quienes no paguen.

Tras explicar que la mayoría de la gente que se ha acercado a pagar hasta el momento es gente de escasos recursos, puntualizó que muchos de los desarrollos grandes y otros que adeudan cantidades considerables del impuesto predial, no se han acercado a cumplir con esta obligación recaudatoria.

Al respecto, Vázquez Ordaz señaló a Peñasco Digital que a través de los medios de comunicación, se hace un último llamado a que realicen éste pago, antes de tener que recurrir a la aplicación de la Ley, que contempla el embargo de bienes inmuebles y su remate inmediato.

“Ya se les requirió a estas empresas y posiblemente se proceda al embargo y en su caso a la venta a través de un remate público para lograr recuperar este adeudo al Ayuntamiento de Puerto peñasco”, dijo.

Inclusive, el Tesorero Municipal destacó que si no se cuenta con el total del pago del adeudo, existe la posibilidad de firmar un convenio de pago a través de su departamento.

Cuestionado por las empresas que más adeudan, Cecilio Vázquez Ordaz mencionó que hay nueve contribuyentes que suman un adeudo de más de 7 millones de pesos:

  • Hipotecaria su Casita con un adeudo de 439 mil pesos;
  • Erasmo Torres, con 149 mil pesos;
  • Empresas Del Mar, S. A. de C. V., con 244 mil pesos;
  • Eliseo Morales Rodríguez, con 78 mil pesos;
  • Productos Congelados del Mar, 1 Millón 237 mil pesos en predial, y 2 millones 111 mil pesos;
  • Pelican Partner, con 572 mil pesos;
  • Sandy Beach Oasis, con 155 mil pesos;
  • Desarrollo Peñasco, con 2 millones 49 mil pesos;
  • Banco de Interacciones, con 99 mil pesos.

Por otro lado, explicó el funcionario que el pago del impuesto del 2 por ciento al hospedaje que se destina a la promoción turística, es el único rubro que presenta un pago regular y no existe rezago alguno.

En lo que respecta a la prórroga de 15 días para que la ciudadanía aproveche el descuento del 10 por ciento en los pagos del predial, y en el cual quienes lo hagan participarán en la rifa de un carro del año, mismo que se encuentra en exposición afuera del Palacio Municipal, y se entregará el miércoles 21 de marzo del año en curso al afortunado contribuyente cumplidor.

Finalmente, anunció que del 15 de marzo al 15 de abril se aplicará un descuento en el predial del 5 por ciento y al final se rifarán algunas televisiones o algo así, entre los contribuyentes cumplidos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.