H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

25 mil docentes de educación básica de Sonora regresan a sus labores

25 mil docentes de educación básica de Sonora regresan a sus labores

Hermosillo, Son.-  Más de 25 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria de Sonora reanudarán labores este lunes 13 de agosto, como parte de las actividades de organización del Ciclo Escolar 2012-2013, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, enfatizó que dicha medida está establecida en el calendario escolar vigente, mismo que fue dado a conocer a la estructura educativa el pasado mes de julio y fue aprobado de manera conjunta con las secciones 28 y 54 del SNTE.

Ibarra Mendívil, precisó que de manera previa se inició con la capacitación e información sobre la estrategia del regreso a clases con jefes de sector, supervisores y directivos de los centros escolares, quienes se reunieron del 06 al 10 de agosto en diversas sedes en la entidad.

 “Estamos listos para el regreso a clases el próximo 20 de agosto y por eso es importante que las y los maestros se sumen al gran esfuerzo de Transformación Educativa que impulsa el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías”, manifestó.

Señaló que del 13 al 17 de agosto, los docentes de educación básica participarán en los Cursos Básicos de Formación Continua para Docentes 2012, donde se tratarán temas fundamentales como: logística para el inicio de clases, desarrollo de competencias, alumnos migrantes y binacionales, uniformes escolares, servicio de ATP, Programa de Inglés.

Asimismo, se dará a conocer el calendario de evaluaciones 2012-2013, acciones de salud y seguridad escolar, Reforma Integral de la Educación Básica y  aspectos relativos a tecnología educativa, entre otros.

“Estos cursos representan el espacio adecuado para dotar de herramientas pedagógicas, capacitación y orientación general al personal académico que labora en los planteles, con el objetivo de fortalecer el ejercicio de sus labores”, manifestó.

El funcionario estatal hizo un llamado a coordinar esfuerzos para el impulso de los diferentes programas y estrategias, así como al seguimiento de la Transformación Educativa, la cual avanza con la participación activa de todos los actores involucrados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.