507 apoyos económicos otorgó SEDESOE en BC para pequeños negocios

507 apoyos económicos otorgó SEDESOE en BC para  pequeños negocios

Mexicali, B.C.- La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe) con el propósito de apoyar a las familias más vulnerable continua con el programa “Vida Digna”, encaminado a la superación de la pobreza a través del desarrollo integral sustentable.

Para consolidar lo anterior el titular de la Sedesoe, Pablo Alejo López Núñez, se reunió este martes con 507 familias que se vieron beneficiadas y a quienes se les entregó un cheque de 2 mil pesos cada uno, representando con ello una inversión de 1 millón 14 mil pesos, a efecto de que las familias de las diversas colonias de Mexicali logren emprender un negocio o desarrollar un proyecto productivo.

Estas 507 familias forman parte de las mil 116 beneficiadas que se les ha hecho entrega de apoyos dentro del programa “Vida Digna”, mediante el cual la administración estatal otorga becas para la educación de los hijos, paquetes de material de construcción para el mejoramiento de sus viviendas, cursos de capacitación, estímulos económicos para iniciar con un negocio y diversas acciones para combatir sus condiciones desfavorables.

Durante el año en curso las partidas presupuestales para el programa Vida Digna se triplicaron, ello gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y la autorización de los Diputados del Congreso del Estado; con ello se podrá ampliar de 2 mil a 6 mil familias beneficiadas con dicho programa en la entidad.

“El Gobernador Osuna Millán nos ha pedido que reforcemos los programas sociales, y eso es lo que estamos haciendo, hoy a través del Programa Vida Digna se están beneficiando a familias de Mexicali y su Valle, lo que habla de una administración estatal que le apuesta a las grandes obras de infraestructura, pero además le apuesta al desarrollo de las familias de Baja California”, expreso López Núñez.

Por último, el titular de la SEDESOE felicitó a los beneficiados y los exhortó a continuar en el programa “Vida Digna”, que la administración estatal otorga para mejorar las condiciones de vida de las familias con más necesidades en Baja California.

Acompañaron al Secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Núñez; el Delegado de la SEDESOE en Mexicali, Manuel Covarrubias; los Diputados del Congreso Local, Gustavo Magallanes, Rubén Alanís y la representante de las familias Vida Digna Beneficiadas, Juana Rodríguez Nevarez.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.