H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

7.5 Toneladas de Sargazo levantó Zofemat de última hora en Peñasco

7.5 Toneladas de Sargazo levantó Zofemat de última hora en Peñasco

Puerto Peñasco, Son.- Como un reto de la naturaleza y de última hora la playa de Peñasco del Sol el fin de semana pasada amaneció repleta de sargazo, obligando a que el personal de la oficina de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT), integrada por 4 elementos, pero con varias unidades apropiadas para esto, se avocaran a limpiar urgentemente para la llegada de Semana Santa.

Entrevistado al respecto, el responsable de ésta oficina, el sub director de Ecología Oswaldo Mendoza García informó que afortunadamente recibieron el apoyo de los vendedores ambulantes de ésta parte de la Playa ( en la bajada del hotel Peñasco del Sol), “quienes –dijo- al ver las intenciones de limpieza, se acercaron para ofrecer su apoyo”.

Mendoza García, explicó que en total, se extrajeron ese fin de semana un total de 7.5 toneladas de Sargazo, que fue arrojado por el mar de última hora, lo cual presentaba una imagen deplorable para los visitantes de Semana Santa.

El funcionario de ecología comentó que normalmente la oficina de Zofemat limpia un promedio de 5 toneladas de basura de las playas a la semana, sin tomar en cuenta el Sargazo.

Al respecto, precisó Oswaldo García que se escucha mucho el hablar de tanto tonelaje, sin embargo dijo que el Sargazo, por el agua que lleva, pesa más que la basura normal.

Como un dato para tener en cuenta, se informó que en los meses de noviembre y diciembre, en un trabajo normal y rutinario, se extraen de las playas un promedio de 1.7 toneladas semanales.

Finalmente, comentó que para ésta semana Santa se tiene una expectativa de recolección de basura de alrededor de las 25 toneladas.


* * *




3 Responses to 7.5 Toneladas de Sargazo levantó Zofemat de última hora en Peñasco

  1. juan carlos 07/04/2012 en 2:18 PM

    LOS VENDEDORES DE LA PLAYA SIEMPRE PRESENTES

    Responder
  2. Alberto 03/03/2014 en 12:56 PM

    En tulum entierran el sargazo (esto sirve de relleno natural de playa) y la playa obviamente es mas fina, mas suave y se tiñe de verde al rasparla, es Arena viva aquí dejo una imagen, y no produce olor yo me tiendo en la arena y no uso toalla y es la mas reconfortante, obviamente la zofemat lo esta haciendo mal, que lo entierren mas profundo o que pregunten en tulum, yo vi que hacen varios bultos y varios hoyos distribuidos.
    Nada como Arena viva aquí dejo una imagen: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151879258357282&set=a.49297512281.71755.594532281&type=3&theater

    Responder
  3. CEDO 04/03/2014 en 7:50 AM

    Ojalá el CEDO intervenga, y sean apoyadas sus indicaciones.
    Si no por las autoridades, por los ciudadanos conscientes y comprometidos con el entorno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.