9 colgados de un puente en Tamaulipas tras la detención del “Coss”

9 colgados de un puente en Tamaulipas tras la detención del "Coss"

México, D.F.- Los cadáveres de nueve personas aparecieron el pasado viernes por la mañana, colgados de un puente en el estado de Tamaulipas, donde esta semana fue arrestado uno de los capos del narcotráfico más buscados, informaron autoridades.

Los cuerpos, todos de hombres, presentan huellas de tortura y estaban colgados del puente del boulevard Colossio de la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Texas, en la carretera que va hacia Monterrey.

Medios locales dijeron que horas antes del hallazgo, un comando armado secuestró a varias personas en un bar cercano, y que junto a los cuerpos había un mensaje firmado por un cártel del narcotráfico dirigido a un grupo rival que no fue especificado.

Especialistas han advertido que pueden multiplicarse los episodios de violencia y ejecuciones en el noreste del país, donde opera el cártel del Golfo, cuyo jefe máximo, Jorge Eduardo “El Coss” Costilla, fue arrestado el miércoles por efectivos de la Marina en el puerto de Tampico.

El estado es escenario de cruentos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y los sanguinarios Zetas, que antes fueron sus aliados.

La creciente violencia ligada al narcotráfico recibirá al próximo presidente, Enrique Peña Nieto, quien asumirá el 1 de diciembre. Peña se ha comprometido a reducir a corto o mediano plazo el número de ejecuciones.

Encuentran 7 cadáveres en el Municipio de San Fernando.

Por otro lado, también se informó mediante un comunicado sobre el hallazgo de siete personas asesinadas en el municipio de San Fernando.

El comunicado explica cómo tras  recibir un aviso que alertó a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre las víctimas ubicadas en el kilómetro 18 de la carretera San Fernando-La Carbonera, las autoridades confirmaron los hechos y encontraron 7  cuerpos que pertenecían a hombres de entre 50 y 65 años de edad.

Según se detalla en la información, todos los victimados tenían aproximadamente 6 horas de haber fallecido y presentaban lesiones por arma de fuego, también se encontraban atados de las manos.

Las siete víctimas, aún no identificadas, se suman a las encontradas en el puente en Nuevo Laredo, por lo que suman  16 muertos tan solo ese viernes negro en Tamaulipas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.