H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

A la alza captura de camarón en Peñasco

A la alza captura de camarón en PeñascoHermosillo, Sonora.- Con una captura de 3 mil 571 toneladas hasta el momento, la temporada de pesca camaronera 2012-2013 iguala la producción a mismas fechas del ciclo pasado y de continuar igual podría superar los volúmenes de la última temporada, expresó José Humberto Vivian Jiménez, Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado.

Durante el ciclo pasado se tenía, a la misma fecha, un volumen de producción de 3 mil 726 toneladas, muy similar al actual, y se espera que las capturas se mantengan hasta el cierre del temporada que inició el 19 de septiembre y concluye hasta marzo próximo.

El valor estimado de esta producción hasta la octava semana de la temporada es de 365 millones de pesos con un precio promedio de 6.4 dólares por libra, indicó.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Estado, mencionó que transcurrida apenas la tercera parte de la temporada, Puerto Peñasco reporta los mayores volúmenes de captura con un total de 824 toneladas contra una producción de 482 toneladas a la misma fecha del ciclo pasado, lo cual representa un aumento del 50%.

Vivian Jiménez, recalcó que de acuerdo al arranque del ciclo pesquero existen buenas expectativas de que se superen los niveles de captura de la temporada 2012-2013, aunando al buen tamaño del crustáceo con tallas 16-20 y 21-25, esta temporada podría romper record.

Del total del volumen logrado hasta el momento, la captura del crustáceo en Altamar este año reporta un incremento del 16% con respecto al ciclo anterior en la misma fecha, explicó el funcionario estatal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.