H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Abasteció SEDESOL más de 900 millones de litros de agua

Hasta finales de febrero se han otorgado 8.5 mil toneladas de alimentos a 430 mil familias afectadas por las contingencias climatológicas.

Abasteció SEDESOL más de 900 millones de litros de agua

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la Sedesol ha atendido hasta ahora, a causa de la sequía, a 2 mil 576 comunidades de 240 municipios, en 19 estados, en donde entregó más de 900 millones de litros de agua, en beneficio de 430 mil familias.

Por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, se han entregado más de 2 mil 500 tanques almacenadores de 10 mil litros de agua para consumo humano, para que nadie padezca sed.

El Secretario Heriberto Félix Guerra señaló que la indicación es que ninguna comunidad sufra por escasez de agua para consumo humano, pero tampoco que padezca por falta de alimentos, por lo que ha distribuido más de 700 mil paquetes alimentarios, que representan más de 8.5 mil toneladas de víveres.

Gran parte de esa ayuda humanitaria ha sido recibida por las poblaciones indígenas de la sierra tarahumara, con los rarámuris, pero también entre los tepehuanos, mexicaneros, wikáricas, coras y todas aquellas poblaciones rurales que padecen las inclemencias de la sequía más severa en el país en los últimos 70 años.

Como muestra de ello, la Delegación de la Sedesol en San Luis Potosí ha entregado 65.5 millones de litros de agua a través de pipas, en los 30 municipios más afectados por la sequía.

Desde mediados de 2011, la dependencia federal atiende las necesidades de agua potable en 32 municipios potosinos, donde instaló ya 112 tanques almacenadores de 10 mil litros cada uno, con una inversión total de 1.8 millones de pesos.

A la fecha se han surtido 65.5 millones de litros de agua en 561 localidades, con el apoyo de los Comités Ciudadanos de Transparencia, quienes vigilan y realizan el proceso de entrega de los apoyos de manera transparente a quien los necesite.

Entre los municipios beneficiados con la entrega de agua se encuentran Real de Catorce, Cedral, Charcas, Guadálcazar, Matehuala, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo, Vanegas, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe y Villa de Ramos.

Por su parte, la Delegación de la Sedesol en Sinaloa dio a conocer que hasta el momento se han invertido alrededor de 12.8 millones de pesos en 330 comunidades de 11 municipios serranos y tratar de abatir el problema de suministro de agua para el consumo humano, para lo cual entregaron un tanque almacenador de 10 mil litros en cada una de las localidades.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.