H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Actúa la autoridad en Sonoyta; Se tiene control de la región: Munro Palacio

Ernesto Munro Palacio

Ernesto Munro Palacio

Sonoyta, Son.- EL Secretario de Seguridad Publica de Sonora,  Ernesto Munro Palacio entrevistado luego de que en días pasados se suscitaron  hechos violentos en la ciudad de Sonoyta donde se verificaron varios enfrentamientos entre grupos armados, explicó que ya se tomaron las medidas pertinentes  y se tiene el control absoluto de la región.

En éste orden de ideas, Munro Palacio destacó que actualmente hay en Sonoyta más de 450 elementos del ejército, la policía federal, la PEI y la Policía Estatal Preventiva, “por lo que se puede afirmar que hay tranquilidad para los vecinos”.

Al respecto, especificó que también se tiene una vigilancia estrecha en las ciudades de Cajeme Nogales, el Rio Altar y Hermosillo, con la intención de garantizar la seguridad de la comunidad y señaló que quienes han resultado afectados en mayor medida son aquellos que viven de la delincuencia y actividades ilícitas contra la salud.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, precisó que se tienen ya  4 detenidos por estos hechos, destacando Sabad Vega Álvarez de 34 años de edad entre  ellos,  por ser  originario de Puerto Peñasco, Sonora.

Los otros tres detenidos son Jaime López Payán, de 33 años, originario de Guamúchil, Sinaloa, Juan Antonio Medrano Aparicio, de 24 años, originario de Iztapalapa, Estado de México  y José Manuel Osuna Fragoso, de 20, originario de Navolato, Sinaloa.

Además de Sonoyta manifestó que las regiones más vigiladas al momento son Hermosillo, y donde se encuentra el mayor personal de policías garantizando la seguridad de la ciudadanía y expresó que las afectaciones las han sufrido solo quienes se dedican a las actividades ilícitas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.