H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acuartelan a senadores

Acuartelan a senadoresMéxico, Distrito Federal.- Los coordinadores parlamentarios del Senado solicitaron a sus legisladores suspender viajes y compromisos para asegurar su asistencia en las sesiones donde se discutirá y votará la reforma laboral. Irán por la batalla de cada uno de los votos.

Emilio Gamboa (PRI), Ernesto Cordero (PAN) y Luis Miguel Barbosa (PRD) dieron la instrucción con el propósito de pelear con todos los elementos de sus grupos de trabajo los cambios en la iniciativa, cuyas discusiones comienzan a partir de mañana.

El Senado recibió la solicitud formal de modificar al menos 36 artículos y adicionar siete a la minuta de la ley que envió la Cámara de Diputados, para aprobarla a más tardar el 25 de octubre.

Además de la obligación de los sindicatos para que sean transparentes y rindan cuentas, el debate se centrará en temas como el outsourcing, contratos por prueba, periodos de capacitación, pago por horas y salarios caídos, entre otros.

Discuten 43 cambios a  reforma laboral

Hay siete temas irreconciliables y siete artículos que se pretenden adicionar a lo enviado desde San Lázaro.

Incluidos siete temas irreconciliables, porque se relacionan con la concepción de derechos-obligaciones entre obreros y patrones, el Senado de la República recibió la petición formal de modificar al menos 36 artículos y adicionar siete a la minuta de la ley laboral que le envió la Cámara de Diputados.

Será a partir de mañana martes cuando todos los partidos políticos fijen sus posiciones respecto de la totalidad de los temas que abarcan 43 cambios que se buscan en la minuta enviada por la Cámara de Diputados, a fin de que a más tardar el 25 de octubre el pleno del Senado tenga aprobada la reforma.

La polémica en torno a la ley laboral no se centra en la insistencia del PAN de introducir siete artículos referentes a la transparencia y democratización de los sindicatos, sino que abarca otros nueve temas que los sindicalistas y sus abogados, junto con los patrones y sus defensores, coinciden en que deben modificarse, aunque en siete de ellos las posiciones entre ambos son irreconciliables.

De acuerdo con las peticiones formales que durante la semana pasada hicieron llegar los sindicatos del PRI y de la izquierda, los empresarios y los abogados y especialistas, los temas de outsourcing, contratos por prueba, periodos de capacitación, pago por horas y salarios caídos recibieron la atención de absolutamente todos los participantes en la consulta del Senado.

A ellos se suman los de sanciones a empresas, notificaciones personales, modalidades de despido y minas.

En total, son 36 los artículos involucrados en todos estos temas, más los siete que el PAN quiere introducir referentes a la vida interna de los sindicatos.

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, que preside Ernesto Gándara, dejará abiertos hasta este lunes los correos institucionales del Senado, que pueden conseguirse en la página de internet, para que se hagan llegar observaciones y propuestas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.