H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Acuden miles a campamentos de verano en escuelas de Sonora

Acuden miles a campamentos de verano en escuelas de Sonora

Sonora, Mex.-  Las escuelas de Sonora se mantienen activas este verano 2012 al participar más de 51 mil alumnos, miembros de la comunidad y cientos de docentes y especialistas en los campamentos de verano “Viva mi escuela” y Programa Escuela Siempre Abierta PROESA, que iniciaron esta semana.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, ante cientos de niños, niñas, padres de familia, docentes y ciudadanos en general destacó la importancia de realizar actividades productivas en el receso escolar, además de fomentar el arte, el deporte, la cultura, la asesoría en materias especificas, acciones que permitan reforzar el conocimiento y habilidades de los menores.

El titular de la SEC, subrayó la participación y voluntad de todos para que en vacaciones también se cuiden las escuelas y se realicen diversas actividades artísticas, deportivas y académicas en los centros escolares.

En la escuela sede primaria Enrique García Sánchez, dijo se seleccionaron planteles de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en sitios claves de fácil acceso en las que se iniciaron campamentos de verano como parte del Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA) y los campamentos de “Viva mi Escuela”, actividades que permanecerán hasta el 22 de julio con la seguridad y trabajo respectivo.

“Estos programas nos dan una gran oportunidad de reforzar los conocimientos y aprendizajes que los alumnos adquieren durante el ciclo escolar normal; asimismo nos permiten agregar a su proceso formativo otros contenidos que favorecen el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes”, enfatizó.

Ibarra Mendívil, reconoció y agradeció la participación de más 1, 536 docentes, especialistas y personal de apoyo que formarán parte de los dos programas, que además fueron capacitados por un grupo coordinador de actividades, mismos que se basan en las necesidades e intereses de cada comunidad, región o integrantes de cada centro educativo.

Precisó que ProEsA atenderá a más de 43 mil estudiantes en 432 planteles a partir del 02 de julio y hasta el 20 de dicho mes en un horario de 8:00 a 12:00 horas. Por otra parte, “Viva mi Escuela” contará con la participación de alrededor de 8 mil niños y jóvenes en 80 escuelas sedes del 04 al 22 de julio.

Se generan dijo diversas opciones de entretenimiento con un enfoque pedagógico y deportivo, se fomenta el uso de la tecnología, las practicas estudiantiles, la lectura, manualidades, educación artística, baile, actividades varias, etc.

Ibarra Mendívil, señaló para la SEC es importante hacer de las escuelas un espacio de intercambio tanto académico como cultural y deportivo, en el que se congreguen docentes, alumnos, padres de familia y sociedad en general, pues aseguró que los planteles son un espacio seguro y saludable.

El Secretario de Educación y Cultura, precisó que 512 escuelas de preescolar, primaria y secundaria abrirán las puertas a la sociedad en general del 02 al 22 de julio, para fortalecer la vinculación y la participación social como una opción de esparcimiento y formación académica durante el receso vacacional.

Indicó que durante este tiempo, los niños requieren de oportunidades de desarrollo en un ambiente seguro y los padres desean que sus hijos se ocupen en actividades positivas como las que ofrecerán los Campamentos de Verano “Viva mi Escuela” y ProESA.

A su vez la alumna, Andrea Carolina Gastelum Hernández a nombre de los niños y niñas participantes en los cursos y campamentos de escuelas del estado, comentó que se aprovechará al máximo el tiempo en las escuelas para no solo reforzar temas académicos, sino divertirse en las actividades que se realizarán.

Presentes estuvieron, los secretarios de la Sección 28 y 54 del SNTE, Fermín Borbón Cota y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente; el delegado de la SEP, Eduardo Chávez; el Presidente de la AEPAF, Noé Delgado Molina,; la Coordinadora Estatal de ProESA, Ivonne Vargas Ibarra; el director de la escuela sede, Nolberto Soto Pacheco; el Subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytan Fox, funcionarios, padres de familia e invitados especiales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.