H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Agente del cuerpo de seguridad de Obama protagoniza escándalo en Colombia

Cartagena, Col.- La relación de los aentes de seguridad del presidente de USA, Barack Obama ha robado atención al inicio de la VI Cumbre de las Américas en los medios de EE.UU., al trascender que se negó a pagar los servicios de una sexo servidora.

La relación con prostitutas de los agentes reemplazados poco antes de la llegada de Obama a Cartagena de Indias (Colombia), apunta a que éste sea el mayor escándalo de la historia del Servicio Secreto.

A medida que los titulares aumentaban de tono, fuentes gubernamentales se apresuraron a aclarar que ninguno de los agentes se encargaba de la seguridad personal del presidente, sino que formaban parte de una delegación encargada de vigilar posibles amenazas antes de su llegada a la ciudad.

Sin embargo, al menos parte de los agentes sí pertenecían al Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense, por lo que esta noticia se convirtió hoy en toda una distracción de los asuntos tratados en el foro regional.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se vio en la necesidad de subrayar ante los medios que Obama mantiene “plena confianza” en el Servicio Secreto y que el incidente “no afecta a la seguridad” del mandatario en la localidad colombiana.

Sin embargo, trascendió que ya se investiga a los agentes acusados de “negligencia” a través de su fuerza interna, la Oficina de Responsabilidad Profesional.

Al parecer, el incidente comenzó durante una noche de fiesta en el hotel Caribe el miércoles, cuando uno de los agentes mantuvo relaciones sexuales con una mujer colombiana.

Cuando el agente se negó a pagarle, la mujer se enzarzó en una discusión con él y llamó a continuación a la policía colombiana, que avisó a su vez a la Embajada estadounidense en Bogotá con una alarma que llegó finalmente al Departamento de Estado y al Servicio Secreto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.