Agreden en Sinaloa símbolos del catolicismo

Agreden en Sinaloa símbolos del catolicismo

Culiacán, Sin.- La catedral de “Nuestra Señora del Rosario” en Culiacán, fue atacada por manos extrañas registrándose imágenes religiosas decapitadas y calcinadas, por lo que la diócesis de Culiacán, en un comunicado, reprobó la agresión contra la catedral la cual, es considerada además como patrimonio cultural de la ciudad.

En este orden de ideas, y ante los reportes de violencia, la Secretaría de Gobernación (Segob) analiza la situación en Sinaloa y también en Veracruz, donde recientemente  fueron asesinados tres periodistas.

En lo que respecta a los actos vandálicos en la mencionada iglesia, los hechos se suscitaron faltando las 7:00 horas cuando una llamada en bomberos informaba que en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, catedral de esta ciudad, había un conato de incendio, por lo que se movilizó de manera inmediata el personal de Protección Civil, Bomberos y  Policía Municipal, entre otros.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, acudió al centro a verificar los daños registrados en la catedral después de que se conociera que sujetos decapitaron y quemaron algunas imágenes religiosas, ante lo que mencionó que se esperará tener conocimiento de los datos de la investigación, pero afirmó que este hecho podría ser un acto de fanatismo.

El mandatario estatal, informó que se reunirá con el obispo e indicó que se van a implementar operativos en los templos, las iglesias o espacios simbólicos, donde pudiera causarse algún.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Carlos Ontiveros Salas, detalló que dentro del recinto hay destrucción por la parte del centro y hasta el altar, agregó que hubo fuego en algunas telas que se encuentran dentro de la catedral.

Por otro lado, este acto vandálico, procupa a las autoridades, sobre todo cuando el pasado 27 de abril, el párroco del templo de Cristo Resucitado, monseñor Simón García Casas, fue herido de siete puñaladas por un individuo que se metió a la iglesia, para asaltarlo.

Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar y al llegar a la calle Amapolas, entre Mangos y Limones, de la colonia La Campiña, donde se ubica la iglesia, vieron al sacerdote en la banqueta de enfrente, a donde había salido para pedir auxilio,

De inmediato, los socorristas le brindaron las primeras curaciones, estabilizándolo para trasladarlo posteriormente a la Clínica Culiacán, donde quedó internado, n o sin antes informar que presentaba siete heridas producidas por arma blanca, en distintas partes del cuerpo. El cura, que tiene 73 años de edad, se encuentra delicado de salud.

Ante los hechos de vandalismo que se presentaron en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Culiacán, miembros de la diócesis mazatleca consideraron la situación como un signo alarmante de que algo está fallando en la sociedad, pues además, se tiene el antecedente de que el año pasado, también varias iglesias, fueron hurtadas por delincuentes en la entidad.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.