Ajustan tecnología de información INEGI y el Poder Judicial de Sonora

Ajustan tecnología de información INEGI y el Poder Judicial de Sonora

Hermosillo, Son.-  Con el fin de mejorar la calidad de información que  el Poder Judicial del Estado otorga a la delegación estatal de Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI),  se efectuó una reunión de trabajo el tres de julio del presente año.

En las instalaciones del Centro de Información y Ventas de INEGI, ubicadas en la planta baja del Centro de Gobierno, se abordaron varios tópicos en relación a la captación de la estadística judicial penal que generan los Juzgados de Primera Instancia, de utilidad tanto para el Poder Judicial como para dicho Instituto.

Así mismo se analizaron los avances de la información generada a partir del libro electrónico del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Navojoa, unidad que ha servido de prueba piloto para la extracción de los datos estadísticos.

Una vez validada toda la información de la estadística judicial de dicho juzgado y confirmando que no se encuentran errores en el proceso de captación, se pretende que todos los juzgados con competencia en materia penal tengan las herramientas tecnológicas necesarias, para estar en posibilidades de rendir la noticia estadística que solicita INEGI, disminuyendo carga laboral, pues se transitaría a procesos automatizados y se dejarían los procesos manuales para la rendición de la información que mes a mes realizan los juzgados.

Al final se reconoció el esfuerzo del personal del Tribunal sonorense por la disponibilidad de trabajar en conjunto para la mejora de la información.

En la reunión estuvieron presentes en representación del  INEGI,  los licenciados Concepción López Rosas, Saúl Roberto Servín R., Trinidad Berrelleza V. y Jose Alfredo Padilla Cha. , mientras que por parte del Supremo Tribunal, estuvieron los licenciados Víctor Quintana Madrid, Oscar Quilantán, María Luz Barraza Arellanes, Belen Torres Quintero, Mónica González F., Irene Olivarría Torres y Denisse Vidal Fontes.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.