H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Al menos 70 civiles muertos deja ataque en Siria

Al menos 70 civiles muertos deja ataque en Siria

Al menos 70 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un ataque aéreo contra una estación de combustible en la ciudad de Aïn Issa, en la provincia de al-Raqqa, norte de Siria.

Activistas de los Comités de Coordinación Local dieron cuenta del ataque aéreo ocurrido este jueves, mientras que los medios estatales sirios reportaron la caída de un helicóptero militar en la ciudad de Duma, al este de la capital Damasco.

La estación de combustible, la única que permanecía en servicio en la zona, fue alcanzada por un avión de combate y se produjo una poderosa explosión pues estaba llena de gasolina, precisó por su parte el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“La única razón que puede llevar a bombardear esta u otra estación es la intención de matar al mayor número de civiles posible”, denunció el OSDH respecto al ataque, cuyo saldo inicial se había calculado en por lo menos 150 muertos.

El Ministerio de Información reportó a su vez que un helicóptero militar sirio se estrelló en Duma sin mayores consecuencias, pero no mencionó el ataque contra la estación de combustible, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

En una declaración, reproducida por la televisora estatal Suriya, el citado ministerio explicó que el helicóptero cayó cerca de Damasco después de golpear la cola de un avión de pasajeros, que llevaba 200 personas a bordo.

Afirmó que la torre de control de aeropuerto de Damasco confirmó que el avión aterrizó sin problemas en la terminal aérea y que todos sus ocupantes se encontraban sanos y salvos, aunque no hizo referencia a posibles víctimas en el helicóptero.

Los activistas de la oposición, denunciaron por su parte que alrededor de 130 personas murieron este jueves a través de Siria en enfrentamientos entre opositores armados y las fuerzas del régimen del presidente Bashar al-Assad.

De acuerdo con los reportes, los rebeldes incautaron un puesto de control en la frontera con Turquía, en la principal carretera que conecta a Raqqa y la ciudad turca de Sanliurfa, y para celebrar el éxito, retiraron la bandera del régimen y quemaron imágenes de al-Assad.

Por otra parte, los opositores se retiraron de tres distritos del sur de Damasco después de semanas de fuertes combates y las fuerzas de seguridad del régimen bombardearon varias áreas de la ciudad, donde además fueron halladas 11 personas ejecutadas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.