H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Álamos en la pelea por el primer galardón “Pueblos Mágicos”

Fotografía de la plaza de Álamos

En la página de “Pueblos Mágicos” se puede participar en la encuesta, en relación a la Segunda Fase del Proceso de selección de localidad a galardonar “Fase II, Votación Pública Vía Medios Electrónicos”.

Acerca del Galardón

El Galardón Pueblos Mágicos, se instituye como un instrumento, para reconocer el esfuerzo de las localidades adscritas al Programa Pueblos Mágicos, en el desarrollo de las mejores iniciativas orientadas al fortalecimiento del producto turístico de sus localidades.

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

La Secretaría de turismo ha nombrado Pueblo Mágico a varias poblaciones en todo el territorio mexicano. El entorno de cada uno de ellos varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.