H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcalde de Pto. Peñasco firma convenio interinstitucional de Prevención Social

Alcalde de Pto. Peñasco firma convenio interinstitucional de Prevención Social

Puerto Peñasco, Son.- El Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro realizó la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional para la implementación del Plan de Prevención Social en Puerto Peñasco con el objetivo de disminuir la violencia y delincuencia juvenil.

En el encuentro con sectores públicos y organizaciones sociales que se realizó en el salón de eventos de un hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación de los  resultados globales  e integrales de los proyectos que se desarrollaron en los planteles escolares de la ciudad.

También se hizo la exposición de los resultados del diagnostico de los procesos sociales en Peñasco por la maestra Mirna Artemiza Duarte Yuriar, directora del Centro de Capacitación Permanente, quienes fueron los encargados de realizar el plan de Prevención.

Alejandro Zepeda Munro destacó la importancia de que el trabajo realizado sea retomado por las siguientes autoridades para lograr avanzar en materia preventiva en beneficio directo de los niños y jóvenes.

Mencionó que el Plan se hizo pensado en la importancia que tiene crear una cultura de la prevención de hechos delictivos en lugar de trabajar sólo en el castigo de quienes los cometen, por eso se ha dado la importancia a estos programas, así como también al DARE.

El documento ya contempla acciones específicas para cada una de las dependencias e instancia involucradas que ayudarán a disminuir la presencia de hechos que violentan la integridad física y emocional de los niños y jóvenes.

En la firma del Convenio, se contó con la presencia además de Ramona Landavazos Luna y Corina Vásquez, del Centro de Capacitación Permanente, así como de representantes de la sociedad civil, de escuelas de la sociedad de padres de familia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.