H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcalde de Puerto Peñasco presenta su 3er. Informe

Alcalde de Puerto Peñasco presenta su 3er. Informe

Puerto Peñasco, Son.- Con el orgullo de haber servido a los ciudadanos, el Alcalde Alejandro Zepeda  Munro dio su mensaje con motivo del tercer año de su Gobierno, donde destacó que fueron tres años de obras y hechos que dejan huella en Puerto peñasco que han permitido convertirlo en el Mejor Destino.

Presidente Municipal resaltó la inversión histórica de más de 400 millones de pesos sin haber contraído deuda, además de logros como la Universidad Tecnológica, la apertura de la Playa Pública, la remodelación de toda la zona del Puerto y la nueva imagen del Malecón.

Ante invitados especiales reunidos en el patio central del Palacio Municipal, Zepeda Munro, resaltó que todas las acciones que se implementaron y las decisiones tomadas fueron pensando en lo mejor para los habitantes de la ciudad, sin importar que los resultados se vieran a corto, mediano o largo plazo.

“Todo lo que hicimos, lo hicimos pensando en ustedes, lo hicimos con el propósito de mejorar sus vidas, con respeto les digo: esperamos haber estado a la altura de sus expectativas, quiero decirles que nuestro trabajo lo hicimos de buena fe y tratando siempre de cumplirles como se merecen”, afirmó

La difícil situación financiera con que se recibió la administración, aclaró, fue un reto que hizo redoblar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas como fue en la pavimentación donde fueron más de 304 mil metros cuadrados de vialidades donde se trabajo.

Mencionó que a pesar de no ser visibles, las obras enterradas fueron una prioridad, por eso se instalaron más de 60 mil metros lineales de tubería de diferentes diámetros, más de 5 mil tomas, lo que representa un incremento del 40% en el sistema de alcantarillado, beneficiado a más de 20 mil usuarios.

Además se atendieron  necesidades elementales como es la electrificación donde los mayores beneficiados fueron 3 mil 500 familias de la San Rafael que ya cuentan con el servicio, además que se les regularizó la tenencia de la tierra con el programa “Papelito Habla.

Detalló que se rehabilitaron 16 espacios públicos, entre parques unidades deportivas y plazas con la finalidad de convertirlas en lugares para que todas las familias pudieran hacer uso de ello, así como la construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia San Rafael, aunado a las 20 hectáreas que comprenden la playa pública Mi Playa.

“Ni como hombre ni como Alcalde he tenido una visión de corto plazo, conformista, sé de la prioridad que significaba regresarle Peñasco a sus habitantes; pero sé también de la importancia de que Peñasco ofrezca mayor oferta turística, porque eso significa inversiones, generación de empleos, derrama económica”, enfatizó.

La primera etapa del Centro de Convenciones, el libramiento de la carretera costera-Sandy Beach, el atracadero para embarcaciones menores, agregó, son obras realizadas que vienen a sumarse a la remodelación de la zona del Puerto y el Malecón.

Alejandro Zepeda explicó la importancia de brindar apoyos a las familias que más lo requieren por eso se lograron aumentar los beneficiados de programas sociales como Oportunidades donde se pasó de 357 a 3, 300; ayuda alimentaria donde son 432 los beneficiados con una derrama de 12 millones bimestrales; adultos mayores 1,800 beneficiados.

También se trabajo en apoyar con pies de casa los cuales fueron autorizados 500 lo que representará una inversión de 55 millones de pesos y se hicieron 1800 acciones de mejoramiento de vivienda, así como 5 estancias infantiles fueron abiertas.

Dijo que se brindó apoyo a la actividad económica con 357 créditos a microempresarios con una derrama de casi 17 millones 500 mil pesos, además de incentivar la apertura de nuevas empresas como SAM’s, Citinicemas, Autozone, entre otros establecimientos.

Con los pescadores, agregó, se trabajo de manera coordinada para resolver el problema añejo de la pesca de los permisos, además de gestionarles apoyos para arreglar sus embarcaciones, construirles las más modernas oficinas en el Estado, así como el embarcadero.

En Seguridad Pública, destacó que se aumentó el sueldo a los policías en un 71% y que hoy se cuenta con elementos más profesionales y 40 unidades, además de dotar al 100 % de los agentes con uniformes.

“He querido dejar huella con obras y acciones que sean visibles, que cambien el rostro de Peñasco, pero la mayor huella que dejamos  es lograr que todos nos empecemos a sentir orgullosos de nuestra ciudad, de nuestros logros, de nuestros avances, orgullosos de ver que poco a poco  el mejor destino empieza a meterse a nuestras calles, a nuestras colonias, a nuestros hogares”, enfatizó.

“Nos vamos satisfechos y orgullosos porque como equipo cambiamos el destino de Peñasco ¡y se nota! ¡Nos vamos satisfechos y orgullosos porque ante ustedes y con la frente en alto podemos decir que en Peñasco dejamos huella!”, finalizó.


* * *




Una Respuesta de Alcalde de Puerto Peñasco presenta su 3er. Informe

  1. Ezequiel Barajas 11/09/2012 en 4:06 PM

    Pos a mi si me dejo huella lo que dejaron de pagarme con todo y contrato firmado. Si estos no pagan, menos los del PRI!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.