Alcalde de Tijuana supervisa avance de obras

Alcalde de Tijuana supervisa avance de obras

Tijuana, B.C.- Cumpliendo con las necesidades de la ciudadanía de contar con vialidades dignas y seguras, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, supervisó -este día- los trabajos de rehabilitación del Circuito Sánchez Taboada, Paseo Reforma y Calle 34 Sur, beneficiando a distintas colonias de las delegaciones La Mesa y Sánchez Taboada.

El primer edil, Carlos Bustamante Anchondo, precisó que gracias a este tipo de acciones se atiende el mayor número de vialidades en rezago; además de favorecer a los colonos y comerciantes de esta zona, abarcando una superficie de más de 112 mil 588 metros cuadrados, invirtiendo un total de 33 millones 599 mil 659 pesos en estas obras, que favorecerán a 232 mil 293 habitantes.

“El gobierno municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, renovando la infraestructura vial de la ciudad. Agradezco la paciencia de los vecinos ante las molestias que estos trabajos ocasionen, pero al final, el resultado será palpable con unas calles rehabilitadas garantizada su durabilidad”, indicó Bustamante Anchondo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), David Roberto Navarro Herrera, explicó que en el Circuito Sánchez Taboada, se realizaron trabajos de reciclado con asfalto, invirtiendo para esta vialidad cerca de 14 millones de pesos, beneficiando a cerca de 173 mil habitantes.

En funcionario indicó que el Paseo Reforma se reconstruyó con concreto hidráulico MR 42, con un espesor de 19 centímetros, destinando más de 5 millones 200 mil pesos, favoreciendo a 60 mil personas.

De igual forma, la Calle 34 Sur (en su acceso al Circuito Sánchez Taboada) se rehabilitó aplicando concreto hidráulico MR42, atendiendo también trabajos pluviales, invirtiendo para esta arteria más de 14 millones de pesos; utilizando para la obra vial aproximadamente 9 millones 600 mil pesos y más de 4 millones en la obra pluvial.

Navarro Herrera destacó la importancia de la reconstrucción de estas importantes vías, ya que se encuentran en una zona de alto tránsito vehicular, resultando favorecidas colonias como Infonavit Latinos, Parque Industrial La Mesa, Rubio, Reforma, Urías, La Esperanza y Sánchez Taboada, entre otras.

Al recorrido por las obras asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; los delegados de Sánchez Taboada y La Mesa, Jorge Castro Zapién y Manuel Trasviña Pérez, respectivamente; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Esteban Yee Barba, entre otros funcionarios y vecinos de la zona.


* * *


2 Responses to Alcalde de Tijuana supervisa avance de obras

  1. Roberto Melendez Alvarado 25/02/2013 en 9:13 PM

    Muchas felicidades al señor Bustamante por el intéres que muestra al presentarse en en desarrollo de obras esto habla bien de el y se ve que el compromiso que tiene con la gente es serio me da gusto

    Responder
  2. Hanna 04/03/2013 en 1:12 AM

    Que bueno que no sólo sea hacer sino también ver como se lleva a cabo, es una muestra del gran interés que tienen nuestros gobernantes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.