Alerta Vietnam sobre mutación de Virus H5N1

Alerta Vietnam sobre mutación de Virus H5N1

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Diep Kinh Tan reportó el brote de la cepa de una mutación del virus H5N1, el cual, dijo se está propagando a gran velocidad y explicó que ya se cobró la vida de dos personas y se extendió a varias regiones del país.

Tras expresar su gran preocupación el funcionario comentó que en el mes de julio los productores comenzaron a notar en sus corrales un nuevo brote “altamente tóxico”, que s puede contagiar a los humanos al conocerse de dos fallecimientos, por lo que hasta el momento se han sacrificado 180 mil aves.

Existe una hipótesis que plantea que la nueva cepa resultó del contrabando masivo de aves desde China a Vietnam, en la cual se sugiere que el virus fue creado por accidente por científicos holandeses el año pasado, sin embargo, ante el temor de que se utilizara por manos terroristas, Estados Unidos exigió quee el estudio se publicara “sin métodos o detalles”.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud, Vietnam ha registrado uno de los mayores números de víctimas mortales por gripe aviar en el sudeste de Asia, con al menos 59 muertes desde 2003, cuando en todo el mundo fallecieron 330 personas.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.