H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alumnos de escuelas públicas de primer nivel ya pueden acceder a becas: SEC

Alumnos de escuelas públicas de primer nivel ya pueden acceder a becas: SEC

Hermosillo, Son.-  La Secretaría de Educación y Cultura a través del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), dio a conocer la apertura de la convocatoria de becas para alumnos de primaria y secundaria que cursan sus estudios en escuelas públicas de la entidad con el objetivo de que gocen de dicho beneficio durante el Ciclo Escolar 2012-2013.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que los formatos de solicitud estarán disponibles el 17 de agosto en distintas sedes ubicadas en todo el Estado y también a través del portal del instituto de becas www.becassonora.gob.mx donde además se especifican las fechas establecidas para la entrega de los documentos, entre otros requisitos.

El titular de la SEC, informó que por tercer año consecutivo se otorgará este apoyo a 36 mil niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que cuentan con un promedio sobresaliente, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas o que presentan alguna discapacidad.

“A través de estas acciones se reconoce y premia la constancia, el esfuerzo y compromiso de estudiantes destacados y talentosos en el ámbito académico; asimismo se fomenta en ellos una cultura de dedicación y superación que contribuye a su permanencia en la escuela y a mejorar su aprovechamiento escolar”, subrayó.

Por su parte, el Director General del IBEEES, Rosario Figueroa Velarde, explicó que para el caso de educación básica, sólo se recibirán solicitudes de alumnos que cursen de tercer grado de primaria hasta tercer grado de secundaria, mismos que deberán estar registrados en el Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES).

El funcionario estatal, destacó que los principales requisitos son acreditar un promedio general igual o superior a 9; provenir de una familia de escasos recursos económicos y no tener hermanos becados de un mismo nivel educativo, entre otros.

Manifestó que la solicitud deberá estar debidamente firmada y sellada por la Dirección del Plantel donde estudia el menor. Asimismo, si el niño tiene alguna discapacidad, acreditarlo mediante diagnóstico o evaluación de un facultativo o con credencial expedida por el Sistema DIF – Sonora.

Recomendó a los padres de familia utilizar fotocopias para efectuar el  trámite  y no agregar documentos distintos a los especificados, dado  que  la  documentación  presentada  no es  devuelta.

La captura y recepción de solicitudes se llevará a cabo en dos etapas: para nivel primaria, del lunes 27 de agosto al 2 de septiembre y la recepción del lunes 27 de agosto al 03 de septiembre del 2012.

Para nivel secundaria, la captura del 04 al 10 de septiembre de 2012 y la recepción del 04 al 11 de septiembre de 2012. La publicación de resultados será el 11 de diciembre de 2012 mediante la página Web del Instituto.

Para mayores informes los padres y alumnos pueden acudir a Calle Dr. Hoeffer s/n esq. con Melchor Ocampo. Col. Palmas del Centenario, Hermosillo, Sonora o llamar al teléfono  (662) 217-52-16 y 213-92-03.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y en Hermosillo 2 18 37 57


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.