H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

AMLO: aquí podrán caminar sin violencia

Imagen de Andrés Manuel López Obrador en un mítin

En el municipio de Caborca, popular por la presencia de narcotraficantes ligados al cártel de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador pidió un voto de confianza a su plan contra la inseguridad y la violencia.

“Aunque es poco común que particularice el tema de la delincuencia a un lugar, en esta ocasión calificó de lamentable que en dicho municipio, cercano a la línea fronteriza con Estados Unidos, con 59 mil habitantes, dedicados al campo y a la ganadería, calificó como lamentable la situación que están viviendo.

“Hay cosas que preocupan mucho aquí en Caborca: la falta de trabajo, la inseguridad y la violencia. No vamos a usar la misma estrategia que no ha dado resultados, no vamos a resolver el problema con soldados, con spots de amenazas de mano dura.

“Va a ver mando único y vamos a resolver en poco tiempo el problema de la inseguridad y la violencia, para que puedan caminar tranquilos y con libertad por las calles, lo mas importante es darles esa paz”, dijo.

Algunos de los mas de 600 simpatizantes y curiosos que asistieron a la plaza municipal, comenzaron ha hablar entre ellos, al tiempo que otros le aplaudían.

El tabasqueño aseguró que su plan será sin autoritarismo y sin violar derechos humanos.

El aspirante presidencial visitó tres municipios del norte de Sonora, Empalme, Santa Ana y Caborca, y en todos ellos policías municipales resguardaron el evento, aunque la seguridad de López Obrador por parte de sus equipo no se incrementó, se limitó a una veintena de hombres, bajo el mando del general Audomaro Martínez y del grupo de tabasqueños coordinados por Nicolás Mollinedo.

Cerca de Santa Ana, en un punto de revisión, donde guardaban a un costado del paso de los autos, una fila de al menos 70 vehículos de carga a la espera de ser revisados por militares y policías federales, los elementos saludaron al precandidato.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.