Ampliará SEC atención educativa en campos agrícolas

Ampliará SEC atención educativa en campos agrícolas

Un promedio de 5 mil alumnos de 3 a 6 años de 76 centros educativos ubicados en zonas rurales del estado culminaron el ciclo escolar 2011-2012 en campos agrícolas, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC reconoció el esfuerzo y trabajo de docentes que laboran en campos agrícolas, comunidades rurales, zonas ejidales y agradeció la colaboración de padres de familia y autoridades sindicales y de los tres niveles de gobierno en el desarrollo del servicio educativo anual.

Indicó que las principales áreas atendidas son campos agrícolas y albergues indígenas ubicados en los municipios de Hermosillo, Caborca, San Miguel de Horcasitas, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas, Empalme y Cananea, con el puntual apoyo de 120 docentes y asesores regionales.

Subrayó que por primera vez se instaló un centro educativo en Cananea, en el campamento minero Milpillas, así como en los municipios del Quiriego y Álamos.

Comentó que el Estado continuará el próximo ciclo escolar 2012-2013 con acciones integrales para que la niñez reciba educación con equidad y pertinencia, tanto en las zonas urbanas y rurales, como en aquellas donde se presenta algún grado de marginación.

Ibarra Mendívil, indicó que la SEC brinda un servicio equitativo, humano y sensible, por lo que el periodo escolar siguiente se ampliará la atención educativa en campos donde viven niños, niñas y jóvenes cuyos padres laboran en zonas agrícolas migrantes.

El funcionario estatal, señaló que implementarán diversas estrategias y proyectos para atender a más de 7 mil estudiantes  en aquellas regiones donde anualmente se registra mayor movilidad a consecuencia de la temporada de cosecha de diferentes cultivos.

En el ciclo escolar que culminó se ha trabajado en el desarrollo de un modelo integral de educación básica, adaptado a las circunstancias del contexto. A través de acciones específicas como la entrega de libros texto, mobiliario, la asesoría de docentes, la entrega de útiles, apoyos como uniformes escolares, mantenimiento de espacios y disposición de aulas móviles, etc.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del PRONIM, Rosa María Esquivel Mendívil, reiteró que el reto para el próximo ciclo es ampliar la cobertura de alumnos atendidos y contribuir a la mejora del servicio educativo en contexto de migración.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.