H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Iveth Dagnino de Padrés curso de Lenguaje de Señas Mexicanas

Iveth Dagnino de Padrés

Iveth Dagnino de Padrés

Hermosillo, Sonora.- En el marco de la semana de la discapacidad, la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, dio a conocer el Curso de Lenguaje de Señas Mexicanas, que se impartirá en enero próximo a funcionarios y servidores públicos del Gobierno del Estado, que brindan atención al público.

Iveth Dagnino, mencionó que los programas están encaminados a lograr la rehabilitación e inclusion de las personas con discapacidad en todos los sectores, como educativo, laboral y de salud; asimismo, ayudarlos a que sean personas independientes y productivas. “Es por eso que necesesitamos preparararnos tambien los funcionarios y empleados que brindamos atención al público”, comentó.

Por su parte, Agustín Blanco Loustaunau, Director General del Sistema DIF Estatal, mencionó que son veinte dependencias del Gobierno del Estado que se capacitarán cuyo objetivo es brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

Magdalena Esther Valero Weeke, persona con discapacidad auditiva y con experiencia en la enseñanza de este lenguaje, será la encargada de capacitar a los asistentes, por un periodo de 10 meses, informó Blanco Loustaunau.

En el evento estuvieron presentes, la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad, Jeannette Molina Caire.


* * *




Una Respuesta de Anuncia Iveth Dagnino de Padrés curso de Lenguaje de Señas Mexicanas

  1. Ana Griselda Ramos Salmeron 14/01/2013 en 11:45 AM

    el día 28 de Sept. 2012. con sello de recibido de Oficina de partes y control de correspondencia, deje un oficio donde solicitaba el apoyo para la sra. Francisca Leyva con tel 6623 700997, direccion cerro del centinela No. 20 col. solidaridad cuarta etapa, entre lazaro mercado y sierra occidental antes calle sin nombre.
    es una solicitud de apoyo con ropa, zapatos, cobijas y asi como material para terminar su casa que no tiene techo, la Sra. Francisca tiene una hija que padece de esquizofrenia.

    Me gustaria saber si se atendió dicha peticion.

    Atte. Ana Griselda Ramos
    esudiante de UNISON, en Trabajo Social, octavo semestre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.