H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aparece en La Paz Aleph Jiménez del #YoSoy132

Aleph Jiménez

Aleph Jiménez

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 20 de septiembre, Aleph Jiménez, vocero de #Yosoy132 apareció hoy martes en esta ciudad de La Paz, Baja California Sur, luego de solicitar la protección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La noticia fue confirmada tanto por la vocera del Centro de Investigaciones Científicas y de Educación Superior de Ensenada (CICESE),  Norma Herrera como por el subprocurador de los Derechos Humanos de Baja California, Arturo Ruiz.

La desaparición de Aleph Jiménez había generado una gran movilización a través de las redes sociales, además de la búsqueda iniciada por la Procuraduría de Justicia Bajacaliforniana

Ha trascendido que la tarde de este martes, el activista cuya desaparición movilizó a familiares, simpatizantes, activistas, miembros y comités del Movimiento estudiantil y académico, voló a la capital del país donde  rendirá su declaración en la Procuraduría General de la República.

Jiménez se desempeñaba como investigador en el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE), en el Departamento de Oceanografía Física, adscrito a un proyecto de investigación en convenio con Pemex sobre las aguas profundas del Golfo de México.

El joven investigador quien fue por última vez el 20 de septiembre en el banco HSBC de Ensenada ya había interpuesto una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) por represión y agresiones físicas.

Sus compañeros militantes en el #YoSoy132 exigieron al gobernador José Guadalupe Osuna Millán que se investigue a los participantes en los hechos violentos del 15 de septiembre pasado cuando integrantes de ese movimiento  fueron reprimidos por agentes policiacos municipales durante la celebración del Grito de Independencia en ese puerto bajacaliforniano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.