Aplicará Phoenix 5.3 MDD en servicios este año

Logra Phoenix presupuesto equilibrado por primera vez en 5 años, y no incrementará los impuestos.

Exterior de ayuntmiento de Phooenix

Phoenix, Arizona.- David Cavazos, Administrador de la Ciudad de Phoenix, dio a conocer el presupuesto de ésta ciudad para el período 2012-13 en el cual se contemplan $ 5,3 millones mejoramiento de servicios, además, no propone nuevas tasas o impuestos para el público.

“Con un fuerte liderazgo del Alcalde y del Consejo, se ha logrado salir adelante a pesar de un déficit de $ 330 millones en los últimos tres años y ahora, hemos logrado tener un equilibrio presupuestal estructural, en el que podemos proponer añadir importantes servicios públicos para la comunidad”, dijo Cavazos.

Por primera vez en cinco años, la Ciudad ha logrado un equilibrio presupuestal estructurado que no utiliza las transacciones financieras o cortes directos a los servicios comunitarios para equilibrar el presupuesto de la ciudad.

En los nuevos servicios que incluyen los $ 5,3, entre otros, se contempla lo siguiente:

 Incrementar el cuerpo de bomberos y paramédicos para mantener aceptables los tiempos de respuesta de ambulancias, como lo requiere la ley estatal;
 Añadir horas en 9 albercas para nadar, los fines de semana, en agosto durante Día del Trabajo (Labor Day);
 Aumentar considerablemente los fondos de subvención para las artes;
 Aumento de las horas nocturnas en cinco bibliotecas y por las mañanas en la Biblioteca Central “Burton Barr”;
 La adición de Personal de servicio en los Barrios para eliminar las señales ilegales y la pintura sobre el graffiti;
 Restablecer los programas deportivos juveniles en cuatro parques;
 Incrementar los puestos ciudadanos del Departamento de Policía para que los oficiales juramentados puedan volver a las tareas críticos de patrullaje y de especialidad, tal como se recomienda en el estudio de la eficacia policial, y
 Programación cada vez mayor para los centros de la tercera edad.

Las adiciones a servicios importantes y el no haber planteado nuevos impuestos o tasas, se llevaron a cabo centrándose en siete áreas estratégicas:

 Fuerte liderazgo de la ciudad. El alcalde y el Ayuntamiento, a través de decisiones difíciles y fuerte liderazgo, lograron mejorar la salud financiera de la ciudad.
 Excelentes empleados en la Ciudad. Con un aparato gubernamental más pequeño per cápita en los últimos 40 años, los empleados municipales están trabajando duro y de manera eficiente;Los gastos de personal se han reducido en $ 182 millones en los últimos tres años.
 Innovación y Eficiencia. El equipo de trabajo de la Ciudad logró identificar e implementar un ahorro de más de $ 40 millones.
 La transparencia y la participación de la comunidad.
 Calificación de los bonos AAA y la gestión financiera sólida. Phoenix es la única ciudad en los primeros seis ciudades más grandes de USA, con una calificación de bonos AAA. Este crédito ha permitido a la ciudad refinanciar su deuda, con un ahorro de $ 87 millones durante el último año. El fondo de contingencia de la ciudad, o “día de lluvia,” se encuentra ahora en su nivel más alto, a $ 40 millones.
 No se propone aumento de pago al Fondo General o de impuestos.
 Crecimiento económico moderado. La economía continúa mejorando, ofreciendo una perspectiva más positiva para el futuro de la ciudad y un presupuestario estructural equilibrado constante.

Cavazos presentará la información durante la reunión del Concejo Municipal a las 2:30 pm del martes, 27 de marzo. A partir de la primera semana de abril, los residentes están invitados a participar en 17 reuniones comunitarias programadas por toda la ciudad, además de la existencia de conversación en línea para proporcionar información y sugerencias sobre el presupuesto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.