H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya DIF Sonora a 22 mil personas con discapacidad

Apoya DIF Sonora a 22 mil personas con discapacidadHermosillo, Sonora.- Con un total de 21 mil, 921 personas con discapacidad, el Padrón de DIF Sonora es el más avanzado en el País, informó Agustín Blanco Loustaunau.

El Director General de la institución, explicó que se ha hecho una labor ardua en esta materia, con el fin de empadronar al mayor número posible de sonorenses con algún tipo de discapacidad, conocer sus necesidades y orientar los programas sociales hacia su beneficio.

Hasta el mes de noviembre, se cuenta con la información de más de 21 mil personas, en un padrón que inició en el año 2005; donde predominan las discapacidades neuromotoras e intelectuales de 71 municipios sonorenses.

Blanco Loustaunau destacó que quienes portan esta credencial, reciben descuentos en distintos servicios, ejemplificando el Hospital General del Estado y Hospital Infantil; donde se otorgan beneficios en la consulta médica.

También la Secretaría de hacienda ofrece un porcentaje de descuento en expedición, canje o revalidación de placas, licencias para conducir, entre otros servicios.  Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores otorga el 50% de descuento en el trámite del pasaporte mexicano.

Destacó la participación del Ayuntamiento de Hermosillo, que beneficia a las familias con personas con discapacidad, pagando la mitad en prediales.

El trámite para obtener la credencial de DIF Sonora es sencillo, se requiere un certificado médico que especifique el tipo de discapacidad, copia del acta de nacimiento, copia de CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, fotografía y huella o firma.


* * *




Una Respuesta de Apoya DIF Sonora a 22 mil personas con discapacidad

  1. oscar olachea montaño 14/05/2013 en 6:43 PM

    SOY INCAPACITADO POR UN ACCIDENTE DE 1994, QUE ME DEJO PRIMERAMENTE EN COMA E SEGUIDO EVOLUCIONANDO CON TERTAPIAS Y QUIERO TRABAJAR Y EMPADRONARME, ME PUEDEN ORIENTAR.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.