Apoya Gobernador de BC calidad educativa

Apoya Gobernador de BC calidad educativa

Mexicali, B.C.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán acudió a visitar a los maestros de educación básica, quienes se encuentran en la etapa de capacitación educativa, previo al inicio del ciclo escolar.

El mandatario estatal destacó que se ha avanzado en las metas educativas en este Gobierno, ya que la primera de ellas fue lograr la eliminación de las cuotas escolares en nivel básico y que sea gratuita como lo marca la Constitución Mexicana, y el siguiente paso es mejorar la calidad educativa que ofrecen los maestros en las aulas.

Por ello se brinda la capacitación constante a los docentes, y prueba de ello es que cerca de 30 mil maestros están trabajando en las distintas aulas educativas de todo el Estado, preparándose para mejorar la calidad de la educación, así como se ha mejorado en las pruebas Enlace y en las pruebas PISA.

El Gobierno del Estado ha brindado las Becas Progreso, donde la sociedad de padres de familia y la escuela reciben cerca de 400 pesos por alumno, con el fin de eliminar las cuotas escolares y ese dinero lo puedan invertirlo en otra cosa para sus hijos; además las Becas a Madres Trabajadoras, que se otorga a las madres solteras un recurso de 500 pesos por cada hijo que tengan en la escuela, mencionó Osuna Millán.

Agregó que se ha cubierto el 100 % de las escuelas a nivel básico para que sea gratuita; en el nivel media superior se continúa trabajando, se irá eliminando gradualmente la cuota de inscripción en las preparatorias, en este año estamos en el 50% de descuento, en el 2013 será el 75% y en el 2014 será completamente gratuito el ingreso, sin tener que pagar una cuota los padres de familia.

Baja California es vanguardia en el tema educativo y los programas que se han implementado son innovadores, “la gente de Baja California, sabe y debe saber que hay un trabajo en equipo del Gobierno del Estado, del Sindicato, de sus profesores y de los padres de familia, para garantizar la calidad de la educación”, declaró el Gobernador del Estado.

Osuna Millán agradeció a los docentes el esfuerzo que realizan por capacitarse, por ser mejores maestros y maestras, y recalcó que al trabajar en equipo se hacen grandes logros, porque se trabaja por nuestros hijos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.