H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya SEDESOE en Baja California programas comunitarios

Apoya SEDESOE en Baja California programas comunitarios

Ensenada B.C.- Con el objetivo de apoyar programas sociales y el beneficio de diferentes sectores, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), continúa trabajando de la mano con promotoras comunitarias.

A través de un proyecto que contempla diversos talleres para amas de casa, se trabajó en conjunto Gobierno del Estado y ciudadanos que brindaron un espacio de sano e instructivo entretenimiento.

Dayna Lugo Romero, promotora comunitaria de Sedesoe, de la colonia Piedras Negras, encabezó los talleres de cocina que se impartieron a mujeres y hombres de la zona interesados en aprender.

Con un mes de duración, los 20 alumnos se graduaron del segundo ciclo, que presentó un incremento en la asistencia del  100 por ciento.

“Estudiantes, hombres y mujeres de todas edades, aprendieron a cocinar diferentes platillos, entre estos, relleno de almendras y nuez, panecillo, chilorio, pizza y cochinita pibil”, explicó Lugo Romero.

El delegado de Desarrollo Social del Estado, René Villa Martínez, destacó las acciones emprendidas y dijo seguirán impulsando las actividades que sean en beneficio de la comunidad.

El Gobierno del Estado proporcionó la totalidad de los materiales para llevar a cabo el curso, así como la compra de los ingredientes y alimentos cocinados durante los talleres.

Sobre el particular el titular de la Sedesoe Pablo Alejo López Núñez, refirió que quienes se abocan a trabajar en beneficio de sus vecinos, amigos y comunidad, es gente de ejemplo y valor, que pone su “granito de arena” para continuar avanzando.

“Esta es la segunda ocasión que se realiza el “Curso de Conservas y Pan Artesanal” y hemos visto que aprenden y se entretienen, también participaron hombres y son acciones pro beneficio, acciones de compromiso con los suyos”, refirió López Núñez.

El funcionario indicó que una de las encomiendas del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, es de apoyar a quienes trabajan en equipo, mejoran y aportan a la ciudadanía en un esfuerzo de unidad entre gobierno y sociedad.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.