Apoya SEFOA a agro-empresa de Mexicali con sentido social

Apoya SEFOA a agro-empresa de Mexicali con sentido social

Mexicali, B.C.- Mediante la producción de hongo zeta, una empresa establecida en el valle de Mexicali, contribuye a que personas con capacidades diferentes se desarrollen en el ámbito laboral.

El director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Guadalupe Villalobos Guerrero, declaró que la empresa dirigida por Norma Flores y Elías Coria, producen 2 toneladas de hongo zeta al año, cuyo mercado es el local.

Indicó que mediante la Dirección que él encabeza, a través del programa “Apoyo a la AgroMipyme”, se ha apoyado al desarrollo de  imagen del producto, en la participación de dicha empresa en ferias y exposiciones, así como en la asesoría en buenas prácticas de producción mediante un despacho externo.

Villalobos Guerrero explicó que la producción de hongo zeta la realizan con la ayuda de paja de trigo pasteurizada,- es decir, expuesta a altas temperaturas con cal,- con la que se rellenan bolsas para lograr su germinación.

Destacó que el interés de los propietarios de la empresa por generar de 10 a 12 empleos ocupados por personas con capacidades diferentes, quienes reciben capacitación constante para realizar su trabajo, además de funcionar como terapia que contribuye a la integración en la actividad productiva.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.