Apoyo con becas y trabajo a estudiantes en Baja California

Apoyo con becas y trabajo a estudiantes en Baja California

Mexicali, B. C.- Dan a conocer la convocatoria “Camino a la Universidad” que ofrece el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (INJUVEN BC) para estudiantes que hayan finalizado su educación media superior y que vayan a ingresar a la universidad, la cual consiste en la entrega de becas que será para pagar la inscripción de nuevo ingreso.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Miguel Ángel Torres Cabral, quien agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se continuará apoyando y apostando a la educación.

El programa “Camino a la Universidad”, consiste en pagar la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso a una universidad pública o privada, hasta la cantidad de 3 mil 500 pesos, en una sola exhibición.

Son 120 espacios en todo el Estado con una inversión de 420 mil pesos y en especifico en Mexicali se obtendrán 45 de éstos con un importe de 157 mil 500 pesos.

Por ello se gestionaron los recursos para otorgar estas becas, además de tener la confianza que el próximo año aumenten los apoyos para entregar más becas con una ampliación del presupuesto, ya que en la educación media superior, es donde hay más deserción escolar por falta de recursos, destacó Torres Cabral.

Los requisitos para el programa “Camino a la Universidad” son presentar la ficha de comprobación que quedó en la universidad ya sea pública o privada, no se requiere tener un promedio de calificación en específico, 2 copias de la credencial de elector, 2 copias del comprobante de domicilio, 2 copias de la ficha de aceptación de la universidad y llenar unos requisitos que serán proporcionados por el INJUVEN BC.

Además se está haciendo un esfuerzo con otras dependencias para continuar apoyando a otros jóvenes estudiantes como es a través de Jóvenes BC, Créditos Educativos, Desarrollo Social y las propias becas que otorga la universidad, mencionó el Director General del INJUVEN BC.

Por otra parte para los jóvenes que ya se encuentren estudiando en la universidad, se cuenta con el programa de Empleo Temporal, de igual manera ya está abierta la convocatoria para todos los estudiantes que deseen obtener un ingreso propio.

Los requisitos son tener de 18 a 29 años, que deseen ayudar a la comunidad con actividades limpieza, ayuda comunitaria, reforestación, acudir a los asilos de ancianos, a casas hogar, con lo que se brindan 50 horas de servicio social.

Para cualquiera de los programas podrán acudir los interesados a las instalaciones del INJUVEN BC, las cuales se ubican en avenida Larroque, fraccionamiento Caliss (a un costado del Teatro del Estado), y para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono (686) 568-40-13, (686) 568-40-09.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.