Aprueba Congreso renuncia de Alcalde de Agua Prieta

Será efectiva a partir del 11 de marzo; Dolores Sánchez Lugo, primera regidora ocupará su lugar.

Imagen de diputados en Congreso del Estado

Hermosillo, Son.- La mesa directiva de la Diputación Permanente aprobó la renuncia presentada por el presidente municipal del Ayuntamiento de Agua Prieta, con efectos a partir del 11 de marzo del presente y con base a la propuesta enviada a este Poder por el Cabildo de dicho Municipio, a la cual dio lectura el diputado Gerardo Figueroa Zazueta, vicepresidente.

El diputado Otto Claussen Iberri, presidente de la mesa directiva, cedió el uso de la voz al legislador para que diera lectura al escrito remitido por el Ayuntamiento de Agua Prieta, en el que se hace del conocimiento que la causa de la renuncia fue calificada como procedente y resuelve que el ciudadano Francisco Javier Carrera Hernández será quien ejercerá las funciones de Presidente Municipal.

La mesa directiva acordó además hacer del conocimiento de la ciudadana Dolores Sánchez Lugo, que resulta necesario acuda ante el Ayuntamiento de Agua Prieta a la sesión que se cite para tal efecto, a rendir la protesta de Ley para ejercer funciones de Regidora propietaria. Se comisionó al diputado Raúl Acosta Tapia acuda con la representación del Poder Legislativo.

En la misma sesión fue aprobado exhortar al titular del Poder Ejecutivo en el Estado a que contribuya a generar las condiciones para contar con el presupuesto de egresos para el presente ejercicio fiscal, así como las solicitudes de licencia presentadas por las diputadas Eloísa Flores García, María Dolores Montaño Maldonado y Héctor Moisés Laguna Torres.

En este sentido, fue el diputado Héctor Ulises Cristópulos Ríos quien presentó la iniciativa con punto de Acuerdo para que este Poder exhorte al titular del Ejecutivo estatal, a fin de contar con el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2012, de tal forma que dialogue con los diputados del partido político al que pertenece para que puedan debatir y resolver, oportunamente, la obligación constitucional que comparten ambos poderes.

El exhorto también es para que respete los precisos términos de la reconducción presupuestal, establecidos en el Artículo 16 de la Ley del Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público Estatal, de tal manera que cese de inmediato los gastos en propaganda y ayudas diversas que se mencionan en la iniciativa.

Y en otro caso, agrega el Acuerdo, asigne los recursos que corresponden a las obras iniciadas y no culminadas en el año 2011, las cuales deben continuarse o culminarse, según corresponda, durante el presente año.

El Presidente de la mesa directiva también cedió el uso de la voz al diputado secretario, Jorge Antonio Valdez Villanueva, para que diera lectura al Acuerdo con relación a las solicitudes de licencia presentadas por las diputadas Eloísa Flores García y María Dolores Montaño Maldonado, así como el diputado Héctor Moisés Laguna Torres.

La licencia de la diputada Flores García es con efectos a partir del día 5 y hasta el 30 de marzo del presente, por lo que en consecuencia, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora llamará al ciudadano René Ramón Parada Sitten para que acuda a la próxima sesión de este órgano legislativo a rendir la protesta de Ley.

Del 20 al 30 de marzo es la licencia solicitada y así autorizada a la diputada María Dolores Montaño Maldonado y será llamado el ciudadano Israel Aarón Quiñonez Sotelo, para que acuda ante este recinto a rendir protesta.

Por el mismo periodo será la licencia del diputado Laguna Torres y su lugar será ocupado de manera temporal por la ciudadana María del Refugio Velázquez Quijada, quien también deberá acudir a este Poder a tomar posesión del cargo.

Como último punto del Orden del Día, el diputado David Secundino Galván Cázares, presentó un posicionamiento a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en relación al reciente fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el proceso de plebiscito solicitado por el titular del Poder Ejecutivo estatal.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.