H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueban académicos propuesta unificada de todo el sindicato

Aprueban académicos propuesta unificada de todo el sindicato

Hermosillo, Sonora.- Por abrumadora mayoría se aprobó la propuesta unificada de todo el Sindicato durante la Asamblea General celebrada ayer en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, la cual se enviará a la Administración Universitaria este mismo día (Viernes).

El punto fundamental de la propuesta es rescatar los montos de los convenios pactados en el 2011, los cuales se omitieron en la propuesta del Rector, con la posibilidad de que se puedan rescatar de manera paulatina y no necesariamente en una sola emisión.

En el resto de los aspectos económicos se precisan los aspectos fundamentales con un mecanismo que le permita, en un proceso, poderlos restablecer a través de decisiones bilaterales en las Comisiones que manejan estos fondos.

Un punto clave es garantizar que se pague el 100% de los salarios caídos, además que la administración ya aceptó un plazo para revisar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Dentro de la parte económica solicitada por el Sindicato, la propuesta es generar una actualización de los fondos en función de las necesidades, como en el caso del seguro de gastos médicos mayores.

Por otra parte, se retoman las propuestas de las Delegaciones de Física, Navojoa y de Ingeniería industrial en el sentido de generar estudios que den respuesta al problema de la pensión jubilatoria con el 100% del salario.

En el documento se manifiesta, además, la continuidad del programa de regularización del personal académico, es decir, que permita su contratación definitiva y no como personal eventual.

La propuesta es flexible

El secretario general Jorge Rountree Cons consideró la propuesta como flexible, y se mostró confiado de que la administración universitaria responda en términos aceptables.

“Es un esfuerzo grande que hizo el STAUS en una asamblea general simultánea en las unidades, y finalmente después de discutir los diferentes puntos de vista se lograron acuerdos”, declaró a los medios de comunicación.

La posibilidad por parte de la Universidad de hacer un ofrecimiento que dé respuesta a esta propuesta unificada no está circunscrita a que en este momento tenga los recursos para aplicarlos directamente, sino a la capacidad para generar un programa de solución paulatina.

“Esperamos que con esto se dignifique al trabajador académico, pero también abone a la superación de la propia Universidad, lo anterior implica la valoración que la propia Rectoría debe estar de lado de la comunidad universitaria, en particular de sus académicos”.

La propuesta unificada se enviará este mismo día a la Administración Universitaria para su análisis por la Rectoría y a su vez se pueda generar una respuesta que permita al Sindicato tomar las decisiones pertinentes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.