H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueban solicitudes de licencia a diputados Solís Granados y Rosas López

Imagen de diputados

Hermosillo, Son.- La Diputación Permanente aprobó las solicitudes de licencia presentadas por los diputados Vicente Javier Solís Granados y Gorgonia Rosas López, además autorizó la separación del cargo de los presidentes municipales de Guaymas y de San Luis Río Colorado, respectivamente.

En la sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva, diputado César Augusto Marcor Ramírez, turnó a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y de Seguridad Pública, una iniciativa presentada por el diputado Solís Granados con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la iniciativa mediante la cual se crea la ley de ejecución de sanciones penales y medidas de seguridad del Estado de Sonora, presentada ante esta Soberanía por el titular del Ejecutivo estatal.

En virtud de que la reforma al Artículo 18 constitucional aprobada en junio de 2008 y que tiene como objetivo principal lograr que las personas que se encuentren privadas de su libertad por la comisión de delitos, en los Centros de Reinserción Social del Estado de Sonora y del País, sean reinsertadas adecuadamente a la sociedad, propuso diversas modificaciones y precisiones.

Éstas se refieren a los artículos 89, 91, 93, 94, 96, 97, 98, 99, 100 y 101, dijo, encaminadas a procurar que no vuelvan a delinquir utilizando como medios para este fin el trabajo, la capacitación para el mismo, la Educación, la Salud y el Deporte.

Enseguida el diputado Óscar Manuel Madero Valencia, secretario de la mesa directiva, dio lectura al Acuerdo en relación con la solicitud de licencia presentada por el diputado Vicente Javier Solís Granados, la cual será vigente a partir del 31 de marzo y hasta el 2 de julio del presente.

El Acuerdo resuelve llamar a la ciudadana Elsa Adela Gutiérrez Rentería para que, oportunamente, acuda a la sesión del Pleno de este Poder Legislativo que se cite para tal efecto a rendir protesta con el objeto de que, conforme lo dispone el Artículo 49 de la Constitución Política del Estado, ejerza funciones durante el periodo para el cual fue concedida la licencia señalada.

El mismo legislador leyó el Acuerdo que autoriza licencia al cargo a la diputada Gorgonia Rosas López, con efectos a partir de este día y hasta el 29 de abril, por lo que la Diputación Permanente resuelve llamar al ciudadano Jorge Enrique Herrera Espero para que acuda a la próxima sesión de este órgano legislativo a rendir protesta, con el objeto de que, conforme lo dispone el Artículo 49 de la Constitución Política del Estado, ejerza funciones durante el periodo para el cual fue concedida la licencia señalada en el presente Acuerdo.

Además la mesa directiva autorizó las solicitudes para separarse del cargo de los presidentes municipales de Guaymas y de San Luis Río Colorado, acuerdos a los que dio lectura el diputado Gerardo Figueroa Zazueta, vicepresidente de la mesa directiva.

El primer Acuerdo refiere que ha calificado como procedente la causa de la renuncia presentada por el ciudadano César Adrian Lizárraga Hernández, al cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guaymas, a efecto de que se proceda de conformidad con lo dispuesto tanto por la Constitución Política del Estado de Sonora como por la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

El Acuerdo también resuelve que la ciudadana Mónica Marín Martínez sea la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal en el citado Ayuntamiento, a partir de la fecha en que rinda la protesta de Ley en la sesión que se cite para tal efecto, por lo que resta del periodo constitucional de dicho órgano de gobierno municipal.

Se hará del conocimiento del ciudadano Joel Juan Diego Romandía García para que acuda a dicha ceremonia a rendir protesta como Síndico Propietario.

Al ciudadano Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo también se le autorizó la separación del cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, con efectos a partir de este día, considerando que la causa de la misma ha sido calificada como procedente por el Cabildo respectivo, expuso el diputado Figueroa Zazueta.

Se resolvió que el ciudadano Joel Ricardo Aguirre Yescas sea la persona que ejercerá las funciones de Presidente Municipal a partir de la fecha en que rinda la protesta de Ley para lo que resta del periodo constitucional de dicho órgano de gobierno, y como Síndico Propietario será llamada la ciudadana María del Socorro Escobar Carrera.

A atestiguar las ceremonias de toma de protesta en calidad de representantes del Poder Legislativo en los municipios de Guaymas y de San Luis Río Colorado, la Presidencia comisionó a los legisladores David Secundino Galván Cázares y Gerardo Figueroa Zazueta, respectivamente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.