¡Arde Colorado!

Colorado, USA.-El incendio más destructivo en la historia de Colorado (EEUU), que ha consumido hasta ahora 22.250 hectáreas y ha destrozado 181 viviendas en el estado comenzó el 9 de junio, ha causado numerosos daños a estructuras de viviendas, lo que ha provocado miles de evacuaciones en el área.

Hasta el momento se ha reportado que se tiene contenido en un 45 por ciento sin embargo, ha movilizado a más de 1.600 bomberos para combatir esta catástrofe ecológica en un calor extremo y luchando contra el viento.

 El incendio en High Park, un bosque cercano a la localidad de Fort Collins, sigue extendiéndose hacia el oeste ante lo cual, el encargado de operaciones de control en el parque, Bill Hahenberg, ha dicho que los fuertes vientos que se esperaban podían agravar el panorama, por lo que los bomberos planeaban “combatir el fuego con menos fuego”, en referencia a los incendios controlados para contener las llamas.

El fuego, ha provocado miles de evacuaciones en el área.

A finales de mayo, un incendio en el Bosque Nacional Gila de Nuevo México consumió al menos 77.000 hectáreas, lo que lo convirtió en el mayor de la historia del estado.

En éste orden de ideas, expertos opinan que ante la combinación de sequía y baja humedad, el cambio climático y los cambios en el uso de la tierra provocará, probablemente, una serie de incendios similares en los estados del oeste de EEUU durante esta temporada.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.