H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Argentina pide boicot a productos de Reino Unido

Letrero "Las Malvinas son argentinas"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se comunicó este martes con las máximas autoridades de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos y materias primas desde el Reino Unido y que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para solicitar que reemplacen el origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar esa mercancía.

De esta manera incrementa la tensión entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, que desde 1833 son gobernadas por Reino Unido.

“El objetivo es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene nuestro país con el Reino Unido y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina”, según indicaron fuentes de la cartera a la agencia de noticias DyN.

“Es fundamental que la Argentina pueda determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y en ese sentido, el gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos”, explicaron fuentes cercanas a Giorgi.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner argumentó que las importaciones desde el Reino Unido aumentaron un 40% si se compara enero-noviembre 2010 con enero-noviembre 2011. En ese período de 2010 Argentina importó desde el Reino Unido 440 millones de dólares y en el mismo período de 2011 las importaciones crecieron hasta 614 millones.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.