H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca EPN con una ley anticorrupción

Enrique Peña Nieto

México, D.F.- Enrique Peña Nieto, sin ser aún Presidente, impulsará en septiembre en la Cámara de Diputados la iniciativa de ley contra la corrupción, que es uno de los principales compromisos de campaña.

De acuerdo con Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, quienes asumieron ayer, respectivamente, la coordinación de sus bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, la iniciativa es parte de las tres primeras reformas que Peña Nieto promoverá en el Congreso vía los legisladores priistas.

Las otras dos leyes son para lograr una mayor transparencia y para regular la relación comercial entre los medios de comunicación y el gobierno.

El tema contra la corrupción es la primera coincidencia con la agenda del PAN, como lo informó Luis Alberto Villarreal, virtual líder de los diputados de ese partido.

“Vendrán las reformas”, escribió a su vez, en Twitter, el panista Javier Lozano.

Peña se estrena con ley  anticorrupción

Consideran que es un tema en el cual existen coincidencias con la futura bancada del PAN en el Congreso.

Aún sin ser el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentará en septiembre a la Cámara de Diputados la iniciativa anticorrupción, que de acuerdo con la agenda de los senadores y diputados electos del PRI y el PAN constituye la primera coincidencia entre las dos principales fuerzas política del Congreso de la Unión que trabajará con el nuevo gobierno federal.

Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, coordinadores de los senadores y diputados federales del PRI, anunciaron que la ley anticorrupción, junto con la reforma para lograr mayor transparencia y la construcción del organismo autónomo que regulará la relación comercial entre los medios de comunicación y el gobierno federal serán las tres primeras iniciativas que presente Peña Nieto al Congreso, vía los legisladores priistas, en septiembre próximo.

Luis Alberto Villarreal, quien hasta el momento es el aspirante a coordinar a los diputados federales del PAN con el mayor número de respaldos, recordó que la prioridad del PAN en el Poder Legislativo es la creación de mecanismos anticorrupción, por lo que compartió con Excélsior su confianza en que la propuesta de Enrique Peña Nieto sea profunda.

Propuesta profunda

“Hemos hablado también nosotros de la Fiscalía Anticorrupción, algunos le ponen otro nombre. Lo importante es que no signifique solamente una propuesta cosmética, sino una propuesta de fondo que verdaderamente resuelva un problema que le ha hecho muchísimo daño a este país, y es precisamente la corrupción de algunos funcionarios que le han fallado y han traicionado la confianza de sus ciudadanos”, explicó Villarreal.

—Los priistas dicen que presentarán la iniciativa anticorrupción, ¿esta será la primera coincidencia del PAN y el PRI?

—Si es de verdad sí. Si es solamente de nombre, desde luego que no. Nosotros lo tenemos muy claro. Tenemos una propuesta muy sólida para precisamente atacar la corrupción y poder eliminar un mal que le ha hecho mucho daño a México.

La primera oferta de campaña

Durante su toma de protesta como coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que Enrique Peña Nieto presentará en septiembre; es decir, todavía en el gobierno del presidente Felipe Calderón, sus primeras tres iniciativas al Congreso de la Unión, y que tienen que ver con los ofrecimientos de su campaña.

“Como la fuerza legislativa del partido en el poder, nuestra agenda es la del Ejecutivo. No hay dos proyectos de país. Es uno solo. Por tanto, suscribimos y hacemos nuestras las tres iniciativas que serán presentadas al Congreso de la Unión en septiembre.

“La creación de una Comisión Nacional Anticorrupción, porque la corrupción somete a nuestra economía a un futuro de mediocridad. Fuerte se escucha el reclamo de la sociedad sobre este asunto. Por eso la propuesta es pertinente y urgente”, dijo.


* * *




Una Respuesta de Arranca EPN con una ley anticorrupción

  1. luis 12/08/2012 en 9:50 AM

    el pri pensara meter a todos los integrantesd su partido ala carcel con esa ley jajaajjaja

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.