Arranca la 10ª Expo casa Canadevi Sonora 2012

Arranca la 10ª Expo casa Canadevi Sonora 2012 Hermosillo, Sonora.- Con el tradicional corte de listón por parte de Ernesto Brau Rojas, Presidente de Canadevi y del alcalde Alejandro López Caballero, acompañados por funcionarios de los tres niveles de gobierno, arrancó la Expocasa Canadevi Sonora 2012, en su Décima Edición, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Septiembre, en el Expo Forum de Hermosillo.

Cientos de personas asistieron al inicio de esta gran feria de los desarrolladores de vivienda, donde más de  90 expositores y prestadores de bienes y servicios, tendrán atención abierta a los visitantes con horario de 10:00 AM a 10:00 PM.

Con el mismo horario, están instalados módulos de Tesorería Municipal, Hacienda Estatal y Agua de Hermosillo, donde realizarán descuentos que van desde el 50 al 100 por ciento en pagos de recargos.

También hay módulos de información de Infonavit, Coves y Fovissste para dar apoyo a los solicitantes sobre la situación de sus puntos y la adquisición de subisidios del 2x1que otorga el gobierno del estado.

Por cortesía de la desarrolladora Espacios CTU, se llevará a cabo en forma gratuita, el sorteo de una vivienda, ubicada en Quintas del Sol, la cual estará equipada con cocina, sala, antecomedor y recámara, cortesía de Mueblería del Pacífico, que tiene su exhibición de muebles en la Expocasa Canadevi 2012.

En el evento inaugural de este magno evento, Ernesto Brau Rojas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora, destacó la importancia de este evento, luego de definir que la “vivienda es el motor del desarrollo social, económico y ambiental de México”.

Es el fundamento para que las familias puedan tener los elementos indispensables para su integración a la comunidad y aspirar a un futuro de bienestar en todos los aspectos, dijo.

Reconoció el respaldo que el gobernador ha otorgado a la sociedad, ya que desde 2010, a través del programa subsidios 2×1, más de diez mil familias se han beneficiado de manera directa con una vivienda, y muchas más con empleo y a través de la derrama económica que se genera.

Brau Rojas dijo que no podía dejar de mencionar un tema de vital importancia como es el programa Sonora SI, el cual apoya y reconoce por considerarlo la solución más adecuada para dar solución a problemas de abasto de agua potable en varios municipios de Sonora, y convocó a la sociedad sonorense a sumarse porque necesitamos agua.

 ¡Nuestros hijos, nuestras familias, nuestras empresas, necesitan el agua para vivir!. El progreso de una región del estado no puede ni debe representar una limitación para el avance de otras, crezcamos juntos, trabajemos para todos, el gobierno del estado está dispuesto a apoyar y así lo ha demostrado, dijo Brau Rojas.

En el evento de arranque de Expocasa Canadevi 2012, acompañaron a Ernesto Brau; el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballlero; Ricardo Yanez Navarro, Director de Expocasa; Vicente Pablo Rodríguez Woog, Subdirector General de Canales de Servicios Infonavit, México; Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Gobierno del Estado; Pedro Llanez Sánchez, Delegado del Infonavit en Sonora; Jorge Valencia Juillerat, Delegado de la Secretaría de Economía; Eduardo Aguilar Moreno, Presidente de Canadevi Sonora Sur; Marco Antonio Quiroz López, Subdirector Sectoral de Conavi; Héctor Alejandro Preciado, Delegado Estatal de Fovissste y Eugene Towle Wachenhein, socio Director de SOFTEC; Javier Neblina, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado; el diputado panista Luis “Güero” Nieves, y representantes de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora.

Encuentro estatal de vivienda “Ideas Que Construyen”

En el marco de la Expocasa Canadevi 2012, se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Vivienda, donde se presentaron exposiciones de especialistas Coves, INFONAVIT y representantes de la industria de la vivienda, para mejorar la calidad en las construcciones y buscar mayores beneficios en subsidios a los solicitantes de créditos.

Al inicio del evento, Ricardo Yánez, Presidente electo de Canadevi, entregó un reconocimiento por su destacada participación al frente de la Cámara a Ernesto Brau Rojas, que se separa de su cargo, para atender otras actividades profesionales.

Con importantes ponencias, participaron: Pablo Rodríguez Woog, Subdirector General de Canales, Servicios, de Infonavit México con el tema “La vivienda en México, la contribución del Infonavit”; Mario Coronado Elías, Director Comercial Construidea, con “Métodos Modernos de Construcción”; Marco Antonio Quiroz López, Subdirector Sectorial de Conavi, ponencia de “Política de Vivienda en México”; Jesús Alfonso López, López, Director General de COVES, “Resultados y alcances del programa Subsidios 2×1 en el estado de Sonora”  y  Eugene Towle, Director Softec que habló de “Perspectivas del mercado inmobiliario 2012”.

Más de 300 participantes entre ellos, valuadores, verificadores, desarrolladores y asesores certificados, asistieron a este encuentro que se llevó a cabo en el salón Venetto del Expoforum, contiguo a la exhibición de stands de la Expocasa que por décimo año consecutivo se lleva a cabo con éxito y en beneficio de los sonorenses.

Con la clausura del Encuentro Estatal de Vivienda “Ideas que construyen”, Ernesto Brau Rojas, Presidente saliente de Canadevi Sonora, culmina exitosamente su gestión al frente de los desarrolladores que fungió durante el periodo 2009-2012.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.