H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arrestan a candidato del PRI en Michoacán

Ulises Grajales Niño

Ulises Grajales Niño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Agentes de la Policía Ministerial arrestaron a Ulises Grajales Niño, ex candidato del Partido Revolucinario Institucional (PRI) y POCh, a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, acusado de dar muerte a tiros a un joven brigadista del Partido Acción Nacional (PAN), informaron fuentes oficiales.

Horas antes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI suspendió la candidatura de su aspirante a la presidencia municipal de Villaflores, Ulises Alberto Grajales Niño, por presuntos vínculos con el asesinato de Edgardo Hernández Corzo, un militante panista en esa localidad.

El ex diputado local, quien fuera líder de la bancada del PRI, fue arrestado ayer hacia las 22:00 horas y trasladado a Tuxtla Gutiérrez para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se encuentra rindiendo su declaración.

El cuerpo del joven asesinado es velado en el poblado Nuevo México, del municipio de Villaflores.

Al dar a conocer la suspensión de la candidatura de Grajales, el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Roberto Armando Albores Gleason, condenó el asesinato por arma de fuego de Hernández Corzo, de 25 años de dad, ocurrido en la madrugada del lunes.

“Ese tipo de actos es reprobable, de donde vengan, y nuestra tarea es caminar en armonía, democracia y paz”, apuntó, y rechazó la violencia suscitada en Villaflores que cobró hoy la vida de Hernández Corzo. Demandó a la procuraduría de la entidad que se investigue a fondo.

“Los priistas repudiamos los hechos violentos suscitados en Villaflores y exigimos la aplicación irrestricta de la ley a quien resulte responsable”, sostuvo el dirigente estatal del PRI en un comunicado.

Asimismo, manifestó su más sentido pésame a la familia del hoy occiso y exigió a las autoridades de justicia respuesta pronta y se identifique y castigue a los responsables de este artero crimen.

Detalló que “dado que las autoridades judiciales vinculan en los hechos al diputado local y aspirante del PRI a la alcaldía, Ulises Alberto Grajales Niño”, el Comité Ejecutivo Nacional del partido, a propuesta del Comité Directivo Estatal, le canceló la candidatura.

El PRI pidió también que Grajales Niño coadyuve con las autoridades en las indagatorias y permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“Nuestro papel como instituto político sin duda es no incriminar a nadie, pero no estaremos omisos a los actos de violencia; en este sentido pedimos a las autoridades que de forma expedita aclaren la situación jurídica de Ulises Grajales”, sostuvo Albores Gleason.

Recalcó que el compromiso de los priístas por trabajar en armonía con propuestas, anteponiendo el compromiso del Revolucionario Institucional con la democracia y la tranquilidad que enmarca el proceso electoral.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.