H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asegura Policía Federal más de 270 kilos de marihuana en Sonora

México, D.F.- En seguimiento a reportes de inteligencia, elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento que eran trasladados diversos paquetes con enervante dentro de ferrocarriles que transitan por el estado de Sonora.

Con la información obtenida, se implementó un cerco de seguridad en torno al tren integrado por 130 vagones de carga que se encontraba a la altura del kilómetro 148+000 de la vía férrea Empalme-Nogales. Los elementos federales detectaron alteraciones en la estructura de dos cajas y percibieron un olor a pintura.

Ante estos hechos se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar una inspección minuciosa. Como resultado, fueron localizados cuatro compartimentos, de los cuales fueron extraídos 38 paquetes confeccionados en papel tapiz que contenían hierba verde con las características de la marihuana con un peso total de 275 kg, distribuidos de la siguiente manera:

Vagón 1

Compartimento 1            9 paquetes

Compartimento 2            12 paquetes

Vagón 2

Compartimento 1            10 paquetes

Compartimento 2            7 paquetes

Por lo anterior, la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto el maquinista y dos tripulantes fueron trasladados este 22 de julio para rendir su declaración ante dicha autoridad.

Cabe señalar que este aseguramiento, con el que se impidió el consumo aproximado de 27 mil 500 dosis de esta droga, es parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal para combatir la producción y comercialización ilegal de drogas en todo el país.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.