Asesinan a Diputado y detienen a ex esposa

Patricia Grimaldo de la Cruz

México, D.F.- El procurador general de justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que fue capturada la ex esposa del diputado priísta Jaime Serrano Cedillo.

En conferencia de prensa, el Procurador mexiquense informó que se trata de Patricia Grimaldo de la Cruz, ex esposa del diputado del 25 distrito del Estado de México, quien fue detenida la noche del miércoles.

Jaime Serrano Cedillo, diputado local por el PRI, fue asesinado el pasado domingo16 de septiembre al parecer en el momento en que salía de su domicilio ubicado en la colonia Porfirio Díaz, en Nezahualcóyotl.

Fue trasladado a una clínica de Neza, donde los médicos intentaron contener la hemorragia causada de un apuñalamiento en el pecho.

La investigación concluye con la certeza basada en 11 pruebas periciales así como 30 testimonios. El Procurador agregó que el homicidio se efectuó al interior del domicilio, derivado de una “fuerte” pelea conyugal.

Grimaldo de la Cruz se desempeñaba como juez del Registro Civil en la Oficialía No. 5, y procreó dos hijos con el legislador mexiquense.

El mandatario mexiquense Eruviel Avila Villegas, luego de presidir los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y Trata de Mujeres, había adelantado que el Procurador daría a conocer los detalles y pruebas periciales, además de las declaraciones.

Ávila Villegas destacó que con la solución inmediata del caso, el gobierno estatal demuestra que “vamos con todo contra quien viole la ley”.

Curiosamente, la información proporcionada por la autoridad al inicio de las investigaciones indicaban que el asesino había sido un sujeto quien lo acuchilló al salir de su casa al ir a comprar el periódico: “Los primeros informes refieren que el legislador se dirigía a comprar el periódico, pero al salir de su casa, en la calle Villa Obregón, fue apuñalado en el pecho por un sujeto desconocido”.

Serrano Cedillo es el segundo diputado del PRI asesinado en menos de una semana. El viernes 14, fue ultimado Eduardo Castro Luque, legislador local en Sonora.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.