H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asesino serial feminicida… ¡Recapturado!

Fotografía del sujeto

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció en conferencia de prensa este sábado por la noche sobre la recaptura del multiasesino y violador, feminicida César Armando Librado Legorreta, alias “el Coqueto”.

La Detención se realizó en la delegación Magdalena Contreras de la Ciudad de Mexico, para lo cual se solicitó la autorización de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

En su declaración el feminicida señaló que se escapó el lunes por la madrugada por un cable del lugar donde estaba resguardado.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en entrevista televisiva el sábado por la noche afirmó que se buscará pedir la sentencia máxima para este multiasesino, destacando que con esta acción se da fe, que en el Estado de México se tiene compromiso con la justicia.

El sujeto al tratar de escapar de la Ley, se ocasionó varias fracturas por lo que tuvo que ser sometido a un examen médico.

Es importante destacar, que el malamente denominado “El Coqueto”, es acusado de violar a siete mujeres y asesinar a ocho y desde el lunes, se había escapado de las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos.

En este orden de ideas, se señaló que se investigará a fondo y se deslindarán responsabilidades a los custodios que por negligencia o de propia voluntad permitieron la fuga de este asesino serial, lo cual ocasionó además, un grave malestar entre los familiares de las víctimas y de la misma sociedad.

Cabe señalar, que Teresa Ulloa, directora de la CATWLAC la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas (CATWLAC, por sus siglas en inglés), en su momento denunció que de enero de 2011 a lo que va de 2012 se han registrado 60 desapariciones de mujeres cada mes, 4 mil 800 violaciones sexuales y mil casos de feminicidio, según datos de la Procuraduría estatal obtenidos por la organización civil Anticorrupción vía acceso a la información.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.