H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Atenderá el Gobierno de Sonora problema de explotación infantil

Atenderá el Gobierno de Sonora problema de explotación infantilHermosillo, Sonora.- “La explotación sexual, comercial infantil, constituye una de las más despreciables violaciones a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país y de todo el mundo y con este taller buscamos informar sobre el problema y orientar sobre el papel del personal de estas áreas de atención a esta problemática”, señaló Agustín Blanco Loustaunau.

El Director General de DIF Sonora, antes de poner en marcha el protocolo; reconoció la responsabilidad asistencial del organismo, para proteger y velar por los derechos e integridad de la niñez.

Lo anterior, durante la implementación del protocolo de atención, que determina el servicio que brindarán a las víctimas infantiles, servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y Secretaría de Salud en Sonora.

Por su parte, el titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, celebró el esfuerzo sistemático e integral que realizará el Gobierno del Estado para proteger a la niñez y juventud sonorense; y comprometió el trabajo de todos los servidores públicos de la institución para colaborar con este trabajo.

A trabajar con compromiso, colaboración, empatía, respeto y dignidad por las víctimas de explotación sexual, comercial infantil, invitó la Coordinadora de Proyectos Interinstitucionales del INM, Anayatzin Romero Reyes a todos los funcionarios del Gobierno de Sonora.

Romero Reyes, dijo que la instrucción que se desarrollará en dos días de trabajo,  “es un estudio, una herramienta para cada uno de los funcionarios de distintos sectores, para salud, educación, funcionarios en general, Ministerios Públicos Peritos, Policías, todo el sector de impartición de justicia, porque como bien han señalado este es un trabajo interinstitucional”.

Para unirse a esta labor, también se contó con la participación del Secretario de Salud, José Bernardo Campillo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.