H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Auditorio cívico de Caborca convertido en cine temporal

Gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Cineteca Nacional, Cineteca Va, Cinema Staus y el Instituto Sonorense de Cultura, el Gobierno Municipal de Caborca abre un nuevo foro en este festival que concluirá el próximo domingo 1 de abril.

El ciclo comenzó con la película infantil Pedro y el lobo, después continúo con el cortometraje Cómo conocí a Pedro Villegas, dirigido por el caborquense Omar Monge, ganador el año pasado en el Concurso de cortometrajes del noroeste de México, convocado por la Asociación Internacional de las Artes, con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud.

Para concluir el primer día, se estrenó del documental Las misiones de Kino en el Desierto, dirigido por Luis Castillo, a través del cual ofrece un recorrido por la vida misional del jesuita Eusebio Francisco Kino, a través del conocimiento, la voz y la mirada del Dr. Manuel Olimón Nolasco, uno de los hombres más calificados en el arte sacro del mundo.

Una vez terminadas las proyecciones, el alcalde Darío Murillo Bolaños destacó el esfuerzo de talentosos artistas y la esperanza de que el público valore y aprecie su trabajo, por lo cual continuará impulsando la creación de foros de este nivel en Caborca. Entregó reconocimientos a los actores y equipo de producción del cortometraje Cómo conocí a Pedro Villegas, para empezar con un Omar Monge, quien fue representado por su mamá, la señora Leticia Badilla de Monge.

Acompañaron al presidente, la directora de DIF Municipal, Frany Soto de Murillo; el regidor Melesio Valenzuela; el delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison, Jesús Enrique Mercado; la directora de Acción Cívica y Cultural, Maricela Sánchez Ramírez y la organizadora del foro, Raffaella Fontanot.

Las funciones para público infantil comenzarán a las cuatro de la tarde y los cortometrajes y documentales podrán disfrutarse en punto de las seis de la tarde. Todos los días se proyectará una cápsula sobre el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC). La entrada es gratuita, sin embargo le invitamos llevar para las palomitas y así aportar con la compra de instrumentos de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.