H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Baja California registra las menores tasas de inflación en el país

Baja California registra las menores tasas de inflación en el país

Mexicali, B.C.- Durante el mes de julio la inflación mensual en Baja California registró un incremento de 0.33% respecto frente al mes de junio pasado, variación inferior al observado a nivel nacional que fue de 0.56%, esto de  acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por otro lado, la tasa anual en el Estado se ubicó en 4.21%, cifra inferior al 4.42% nacional y la séptima más baja en el país, informó Antonio Escamilla Díaz, Subdirector de Estadística y Análisis Económico.

Por ciudades, las cifras publicadas por el INEGI ratifican el comportamiento favorable de los precios en Mexicali y en Tijuana que mostraron una inflación de 0.55% y 0.13%, respectivamente, frente al mes anterior. Para el mes reportado, Tijuana destaca con la variación más baja del país y Mexicali ocupó el lugar 20 de 46 ciudades consideradas para la medición de este indicador.

Asimismo, la inflación reportada en el mes para el Estado se derivó de un crecimiento de precios de alimentos, bebidas y tabaco en 0.43%, donde los productos agropecuarios aumentaron 0.39% y las frutas y verduras vieron disminuir sus precios en -2.42%. Por otro lado, el precio de los energéticos y combustibles presentó un aumento mensual de 0.90%.

En lo que va del presente año, Baja California se mantiene como la tercera entidad con la menor inflación acumulada a nivel nacional, con un registro de -1.97% de enero a julio de 2012, mientras Mexicali acumula -6.30% y Tijuana 2.26% en lo que va del presente año.

Con estas cifras, la entidad se mantiene entre las entidades con el crecimiento de precios en bienes y servicios más estables del país, situación que contribuye favorablemente al poder adquisitivo de la población y al fortalecimiento del mercado interno.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.