H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Banco Mundial muestra interés en políticas sociales mexicanas

México, D.F.- El Banco de Mundial (BM) trabaja con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para identificar experiencias exitosas de la política social, a fin de compartirlas con otros países.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Wendy Cunningham, encargada de Programas Sociales del Banco Mundial para México y Colombia, manifestó el interés del organismo internacional por conocer las experiencias de las políticas sociales en México y llevarlas a otras regiones.

Para ello, en coordinación con el Centro Clear para América Latina, trabaja en la Convocatoria de Buenas Prácticas y Políticas de Desarrollo Social, que se lanzará el 13 de agosto y permanecerá abierta hasta el 8 de octubre, con el objetivo de conocer, difundir y reconocer iniciativas innovadoras que ofrezcan éxito a mediano plazo, particularmente en los estados y municipios.

Claudia Maldonado, directora del Centro Clear para América Latina, puntualizó que la convocatoria parte del la conectividad de la dinámica, innovación y creatividad de los tres niveles de gobierno con los avances en la institucionalización de la política social en México.

Durante el evento, en el que participaron secretarios y representantes de desarrollo social del país, se destacó el reconocimiento de Transparencia Mexicana sobre los avances realizados en la integración de los programas sociales mexicanos.

El Subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, exhortó a los integrantes de la Comisión a seguir avanzando en la política social y en la construcción de un diálogo responsable y permanente para fortalecer los resultados de los programas sociales.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Marco Antonio Paz Pellat, dio a conocer la voluntad y apertura de la Sedesol para apoyar las modificaciones requeridas para que la aplicación de los recursos sea más eficaz y se traduzca en mayores beneficios a la población.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.