H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Basta de abusos a los pescadores”: Ulloa Cadena

"Basta de abusos a los pescadores": Ulloa Cadena

Guaymas, Son.- El candidato a Diputado Federal por el Movimiento Progresista se solidariza con los hombres de mar en lucha y se compromete a revisar que las playas y zonas federales se abran para los guaymenses

“Ya basta de abusos contra los pescadores de Guaymas, ya basta de que los ambiciosos quieran arrebatarnos las playas y las zonas federales”, expresó Marco Antonio Ulloa Cadena.

Así se expresó el candidato a Diputado Federal del Movimiento Progresista al visitar hoy a los pescadores de “El Tomate”, en San Carlos, hasta donde se trasladó en panga para manifestarles su solidaridad

Ulloa Cadena, abanderado del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, consideró que los hombres de mar y sus familias tienen legítimos reclamos que se deben atender.

Durante su plática con los posesionarios de “El Tomate”, que tienen casi treinta años en el lugar, Marcos Ulloa dijo que los pescadores de Guaymas tienen todo el derecho al trabajo.

“Y tienen todo el derecho a que las autoridades judiciales les den un trato justo, en términos de ley, pues a la gente de abajo siempre la han ninguneado”, comentó.

Ulloa Cadena platicó durante casi dos horas con Carlos Silva González, Jorge Octavio Espinoza Molina, José Antonio Gutiérrez Leyva y Jesús Noriega Guerrero.

De hecho, los pescadores ahí presentes conocen desde hace décadas a Marcos Ulloa y recordaron a su finado padre Oscar Ulloa Nogales, aficionados de toda la vida a la pesca deportiva.

“Ustedes son mis amigos, son amigos de miles de guaymenses y reconocemos que tienen muchos años aquí, ese derecho debe respetarse de acuerdo a la ley”, dijo.

El candidato del Movimiento Progresista cuestionó que “El Tomate” es un ejemplo de cómo las playas y zonas federales se han agandayado por ambiciosos al margen de la ley.

“Esto se tiene que acabar, las playas y zonas federales son de la Nación, por eso les invito a votar por Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

Ulloa Cadena dijo que como Diputado Federal revisará todas las zonas federales del Municipio y gestionará que se abran a toda la ciudadanía.

Las concesiones y chuecuras deben quedar atrás, los guaymenses tienen que disfrutar sus playas y los pescadores sus campos para trabajar, expuso.

“Sabemos de qué estas hecho, Marcos, cuenta con nosotros porque sabemos que sabes cumplir”, le subrayaron los pescadores en pie de lucha.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.