Beneficia Bazar Escolar a más de 10 mil familias

Beneficia Bazar Escolar a más de 10 mil familias

Hermosillo, Son.- Con la participación de 31 dependencias del Gobierno del Estado se logró beneficiar a más de 10 mil familias sonorenses en la compra de útiles escolares a bajos precios, dentro del Bazar Escolar 2012 que organiza el Sistema DIF Sonora.

Una cantidad superior a la del año anterior fue la que se atendió a través de 3 mil personas que integran el Voluntariado Sonora, que preside la Sra. Iveth Dagnino de Padrés y quienes vendieron artículos con descuento de entre 30 y 70% menor a los precios comerciales.

Con 27 stand se ofrecieron cuadernos, lápices, plumas, crayolas, mochilas, pegamento, plastilina, libros de colorear, colores, juegos geométricos, sacapuntas, entre muchos productos más informó Agustín Blanco Loustaunau.

“Además de los stands de venta, la Secretaría de Salud instaló módulos de consultas médicas, detección enfermedades, salud bucal, un módulo de fomento a la lectura y corte de cabello”, manifestó el Director General de DIF Sonora.

El Bazar Escolar que  inició a las 9 am, concluyó hasta agotar existencias, ya que el fin principal es contribuir con la economía de las familias sonorenses.

Por su parte, la Directora del Voluntariado Sonora, Diana de Cuen, señaló que se reunieron alrededor de 50 mil cuadernos de distintos tipos y precios, 10 mil mochilas, 20 mil lápices y 30 mil plumas; artículos donados por distintas instituciones y empresas que apoyan a los Voluntariados del Gobierno del Estado.

Los recursos obtenidos de esta gran venta previa al regreso a clases, se destinan para financiamiento de las actividades asistenciales, alimentarias, de salud y educación que llevan a cabo los voluntariados en las colonias y comunidades del Estado.

Para concluir, Agustín Blanco recordó que el próximo lunes 20 de agosto, a la par del inicio del ciclo escolar, arranca el programa de Desayunos Escolares, con la entrega de aproximadamente 160 mil alimentos diarios  en más de 2 mil 500 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria; de esta cifra el 50% se entrega en la modalidad de caliente y el resto en fríos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.